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El candidato regionalista al Congreso de los Diputados por Cantabria José María Mazón ha afirmado que el proyecto para crear el polígono industrial del Llano de la Pasiega (Piélagos) «no saldrá si no está« su partido »empujando«, porque, según ha dicho, «son los únicos ... que de verdad» lo están haciendo.
Mazón ha hecho estas afirmaciones en la zona de La Pasiega, que ha visitado este jueves junto al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y otros candidatos y cargos orgánicos y públicos, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González.
Para el candidato a la reelección, este proyecto, que los regionalistas han puesto «en la primera fila de sus compromisos» y como el «número uno» en materia industrial, necesita la colaboración del Ministerio de Fomento y de Adif, dado que si no colaboran «esto no va a salir adelante».
José María Mazón ha explicado que el polígono industrial del Llano de la Pasiega contará con dos millones de metros cuadrados, de los que un millón serán de parcela, y que necesitará aparcamientos, además de ampliar las vías de ferrocarril y crear apartaderos, que es precisamente esto último lo que el PRC demanda a Fomento.
También ha recordado que el Ejecutivo cántabro ya realizó un estudio informativo para tener una conexión directa entre la autovías A-8 y S-20, que será un nuevo vial para dar servicio al polígono y unir estas dos autopistas.
«El futuro ya está aquí y ya no podemos esperar más. Por eso lo hemos puesto en primera fila de nuestros compromisos. Además de las infraestructuras básicas de ferrocarril y carreteras, en materia industrial esto es el número uno«, ha apuntado.
Por su parte, Revilla ha destacado que los regionalistas «tienen confiado en buena parte» el futuro industrial de Cantabria en el desarrollo de este «macro» polígono industrial, que tiene «una ubicación única en todo el Cantábrico, a diez minutos del puerto y del aeropuerto y cerquita de la autovía».
También ha resaltado la colaboración comprometida por el Gobierno de España en funciones para construir un apartadero en la zona para que el Llano de la Pasiega se convierta en una expansión del Puerto de Santander, que «no tiene ya más posibilidad de ampliación».
«Ya está firmado el compromiso por el Gobierno en funciones. Si sale este gobierno, lo ratificará y si no, quien gobierne y quiera los votos del PRC tendrá que firmar el compromiso del desarrollo de La Pasiega», ha relatado Miguel Ángel Revilla.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander también ha realizado declaraciones a los periodistas, en las que ha querido dejar constancia de que el puerto está empezando a alcanzar su techo por falta de espacio.
González ha considerado «vital» un espacio interior para el puerto como el del Llano de la Pasiega al cumplir tres requisitos fundamentales: una extensión «generosa» de unos dos millones de metros cuadrados, una proximidad de 10 u 11 kilómetros a las instalaciones de muelle portuario y la conexión de ferrocarril con Madrid que atraviesa por el centro de la superficie prevista.
«Como presidente de la Autoridad Portuaria digo que este proyecto es vital si queremos que en Cantabria el primer motor de generación de actividad socio económica, que es el puerto, siga creciendo. Si no, encontraremos un techo muy rápido y habremos alcanzado el límite de nuestras posibilidades«, ha explicado.
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