

Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen los vecinos, que acudieron a la zona tras el suceso, que el accidente fue el resultado de los juegos imprudentes de dos niños que ... estaban deambulando por el recinto cerrado junto a la iglesia de Valdecilla, justo en el lugar donde se encuentra el monumento a la virgen que data del siglo XVI. Que de alguna manera la tiraron con la mala suerte de que a uno de ellos lo aplastó la pierna. El resultado, un menor de 14 años trasladado a urgencias pediátricas del hospital de Valdecilla con una pierna rota y un atentado contra el patrimonio de un valor incalculable.
Se trasladaron hasta el lugar una unidad de Soporte Vital Básico del 061 y también otra de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para atender al herido.
«No sabemos aún cómo ha sido todo pero lo que tenemos claro es que el chaval se ha salvado porque esa figura pesa mucho y podía haberle caído en la cabeza», concretó el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo (PRC). «A partir de mañana nos pondremos a trabajar en la restauración porque tiene un valor cultural y patrimonial incalculable porque además dicen los expertos que esta zona es la más antigua del camino de Santiago», recalcó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.