

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba precipitaciones en Cantabria. Ya avisaban de que serían débiles y que llegarían a última hora de la jornada. Hacían falta para sofocar los fuegos que llevan 18 días consecutivos –algunas jornadas de forma más violenta y otras menos– afectando a la comunidad autónoma, pero no llegaron. Es más, el viento que también se avanzaba sí hizo acto de presencia y contribuyó a elevar el riesgo de incendio hasta el nivel «extremo». Para alegría de los equipos de extinción que se encuentran trabajando sobre el terreno, parece que esta vez sí. Lloverá.
Hasta pasado el mediodía de este miércoles, la situación en cuanto a los incendios seguirá siendo «malísima». La madrugada del martes al miércoles entra por el oeste un frente que se dejará notar especialmente por la tarde en la mitad occidental de Cantabria con un descenso de las temperaturas máximas. De hecho, el mapa de peligro de fuegos de la Aemet ha cambiado de colores rojos y naranjas (los más elevados) por los azules y verdes (bajos) en comarcas como Liébana, Campoo y Los Valles. En cambio, las condiciones meteorológicas seguirán siendo adversas algunas horas más en las zonas del Miera y Asón. Este miércoles estas precipitaciones podrían ser puntualmente destacadas, pero no durarán mucho.
Miércoles Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados. Seguirá habiendo viento sur, pero bajan las temperaturas
Jueves Nuevo descenso leve de los termómetros y cielos poco nubosos con posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en el litoral
El jueves habrá un nuevo descenso de los termómetros, pero las lluvias serán de nuevo débiles y concentradas en el litoral. Y el viernes un escenario de muy casi calcado, aunque con el agua a primera hora. Pocas cantidades, pero que en las zonas altas, a partir de los 1.200 metros, podría ser en forma de nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.