

Secciones
Servicios
Destacamos
Por la «enorme labor», el «inestimable compromiso» y la «vocación de servicio público», por «su lealtad y compromiso». Por estas razones la Delegación del Gobierno ... en Cantabria ha distinguido hoy a Miguel Ángel Ramos, exjefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cantabria –destinado en Asturias– y a Carlos Javier Cortés, sargento de la Guardia Civil, con las medallas de bronce al Mérito de Protección Civil, con distintivo rojo –que supone heroísmo o solidaridad– y azul –colaboración–, respectivamente.
El comisario Ramos, que se trasladó a Asturias hace una semana para desempeñar el mismo cargo, ha sido una «referencia» en materia de intervención en emergencias desde el año 2018. Visiblemente emocionado, el leonés recordó su trayectoria en Cantabria, tierra a la que guarda «especial cariño» y a la que espera volver «algún día». «Han sido cuatro años excepcionales y aquí dejo muchos amigos dentro y fuera del trabajo. Por eso me emociona tanto este reconocimiento», aseguró.
Ramos ingresó en la Policía Nacional como Inspector en 1997. Sus primeros destinos en Las Palmas de Gran Canaria fueron en la Unidad contra de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF). A pesar de que posee diversas cruces al Mérito Policial, recibir esta distinción, ha dicho, «es un orgullo porque entiendo el desempeño de nuestra profesión como un acto no solo vocacional, si no también de dedicación y que repercute en el bienestar de las personas y en todo nuestro entorno, y para mi eso es lo mejor que puede haber». «Ver a tantas representaciones de todas las administraciones públicas de Cantabria me emociona aún más», señaló el comisario.
El sargento de la Guardia Civil Carlos Javier Cortés reconoce que se enteró el lunes de que iba a ser distinguido. «Me pilló por sorpresa y aún sigo sorprendido». Aun así, Cortés, que es el principal coordinador en situaciones de catástrofe, incendios, inundaciones o búsquedas, agradeció la distinción, ya que supone «un orgullo».
«Siento el cuerpo por vocación. Soy tercera generación. Y este regalo que me hacen supone un aliciente», a pesar de las situaciones de tensión que vive durante los momentos más críticos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.