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Imagen de las obras del llano de La Pasiega, tras los primeros movimientos de tierra el pasado mes de septiembre. Daniel Pedriza
El Ministerio mantiene sus dudas sobre La Pasiega y la viabilidad de la futura estación

El Ministerio mantiene sus dudas sobre La Pasiega y la viabilidad de la futura estación

Transportes dispone desde hace semanas de las conclusiones del estudio de demanda, pero por ahora no las hace públicas y se niega a informar al Congreso

Daniel Martínez

Santander

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 01:00

Los grandes partidos políticos de Cantabria coinciden en que el centro logístico de La Pasiega está llamado a convertirse en uno de los motores económicos e industriales de la comunidad autónoma. En esa idea estaban el PRC y el PSOE cuando la pasada legislatura ... dieron un impulso definitivo al proyecto y también esa idea es la que comparte la presidenta popular María José Sáenz de Buruaga, que solo dos meses después de tomar posesión asistió al acto de colocación de la primera piedra de las obras. La insistencia del Gobierno cántabro en sus planteamientos fue la que llevó al de España a involucrarse en el proyecto con respaldo político y económico. Además de inyectar 22 millones de euros para la urbanización del llano de Parbayón –que corre a cargo de la Consejería de Industria–, el Ministerio de Transportes aceptó meterse de lleno en la actuación haciéndose cargo de una infraestructura esencial para su funcionamiento: la estación ferroviaria intermodal, una pieza clave para que La Pasiega pueda convertirse en una especie de puerto seco vinculado al Puerto de Santander y sea realmente un centro logístico y no un polígono industrial al uso de gran tamaño.

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