![«Mino me preguntó antes del accidente si había visto unas yeguas»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202008/13/media/cortadas/bejes-andres-kSXC--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![«Mino me preguntó antes del accidente si había visto unas yeguas»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202008/13/media/cortadas/bejes-andres-kSXC--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El fallecimiento de Mino Alles, de 66 años, vecino de la localidad lebaniega de Bejes (Cillorigo de Liébana), en la tarde del pasado martes, al caer el vehículo todoterreno que conducía ... por un lugar de fuerte pendiente, entre el Dobrillo y el Vao de los Lobos, en la pista forestal que desde Bejes se dirige a Ándara, ha causado profunda tristeza entre los lebaniegos. Mino era una persona conocida y querida, y muy vinculada a su pueblo natal, donde vivía.
El martes por la tarde el Centro de Emergencias recibió el aviso del accidente alrededor de las 19.00 horas y hasta el lugar se desplazó un operativo compuesto por integrantes del Greim de Potes, de bomberos del 112 con base en Tama, y guardias civiles del puesto de Cabuérniga, además de personal médico del 061 y de la Dirección de Biodiversidad.
Componentes del Greim, bomberos y guardias civiles se encargaron finalmente de recuperar el cuerpo del fallecido, pues cayó por un terraplén de unos 300 metros hasta una zona de difícil acceso, porteándolo en camilla hasta la pista. Allí fue introducido en el vehículo del Greim hasta Bejes, donde luego pasó a un coche de la funeraria.
El guarda forestal Vicente Vilda, que estaba de servicio en la zona ese día, se encontró con el fallecido al mediodía, muy cerca de donde sufrió el accidente. «Venía de Tresviso de hacer un servicio -asegura- y al llegar cerca del Vao de los Lobos, en el cruce de la pista que sube a Ándara, me encontré con Mino. Me preguntó si había visto unas yeguas, y le dije que sí, que en la zona de La Llama y en el Hoyu el Tejo. Estuve un rato hablando con él y como siempre, con la amabilidad que le caracterizaba, me dijo varios nombres del lugar que le pregunté. Luego continué hacia Bejes, después de un recorrido de 13 kilómetros, en los que sólo me crucé con tres turistas que venían andando». Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, mostró su dolor «por la pérdida de un vecino en accidente. Me consta que era una persona muy vinculada con su localidad natal, donde vivía, y que hasta su jubilación siempre estuvo muy relacionado con la ganadería. Su fallecimiento ha causado un hondo pesar en la comarca y entre los vecinos de Bejes». Ángel Sánchez, presidente de la Junta Vecinal, también mostró su pesar por lo ocurrido: «Todos los vecinos del pueblo nos sentimos hundidos por el fallecimiento de Mino».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.