Secciones
Servicios
Destacamos
Halloween da mucho juego. Se podría considerar la hermana pequeña de la Navidad: tiene su propia temática, involucra a los hogares con decoraciones, hay disfraces, en los colegios se hacen manualidades y se activa el consumo. Mucho. Es un buen entrenamiento de cara a fin de año porque entre los trajes de zombie, las calabazas con purpurina y las chuches para el truco o trato, los gastos estos días, sobre todo si hay pequeños en casa, suben ligeramente.
Terrorífica puede ser la semana con los niños sin cole y sin planes a la vista. Lo bueno de esta festividad es que los municipios, de un tiempo a esta parte, se vuelcan para dinamizar sus calles y ofrecer programaciones de lo más originales, como es el caso de Santander, que entre el Pasaje del Terror, ubicado en la Plaza Porticada, el Palacio Encantado o los Jardines Malditos, está la mar de entretenida. O Torrelavega, donde se celebra el Survival Zombie, teatro con 'Don Juanloween' o talleres.
Y allí donde los ayuntamientos no llegan con sus programas, las comunidades de vecinos trabajan pegando carteles para anunciar el Halloween 2023, con pasajes del terror, fiestas infantiles, hinchables o gincanas al caer la noche.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.