
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Hoy han tenido lugar las pruebas para los 2.898 aspirantes que concurren a las oposiciones de Correos en Cantabria. En juego hay 46 puestos ... fijos, justo lo que busca la mayoría de las personas que se presenta a la convocatoria: estabilidad. A las 08.00 horas, Elena Cuesta y Francisco del Hoyo, llegados de El Astillero, aguardaban el arranque de las pruebas y ambos han coincidido en que lograr uno de los empleos les daría «estabilidad». «Es una forma de abrir más puertas en el mercado laboral», ha indicado Del Hoyo poco antes de entrar en la sede que le correspondía.
Estos exámenes, que han sido multitudinarios, se han celebrado en el campus de Las Llamas, concretamente, en tres sedes: la Facultad de Derecho, la de Telecomunicaciones y el Edificio Interfacultativo.
En las pruebas para acceder a un puesto fijo de reparto o clasificación había inscritas 2.479 personas y Fermín Orizaola, jefe de Correos en Cantabria, concreta que se presentaron algo más de un millar (un 43%).
Pasadas las 13.00 horas se celebraron por su parte los exámenes para las plazas de atención al cliente, a las que concurrieron cerca de 800 candidatos.
En total, teniendo en cuenta todas las especialidades, según los datos que ofreció Orizaola una vez terminadas las pruebas, comparecieron a las mismas 1.859 personas, lo que representa un 64,1% de las cerca de 2.900 inscritas.
El proceso, multitudinario, transcurrió con normalidad y bajo medidas anticovid, constató Orizaola a pie de aula. ¿Qué normas? Uso de mascarilla, entradas y salidas escalonadas, distancia de seguridad, ventilación en las aulas, higiene de manos y señalización de los espacios.. Lo corroboraba el delegado de CC OO en Correos, Juan Carlos Aizpurua. El único incidente ha sido un opositor que se ha sentido indispuesto y ha tenido que ser atendido por una ambulancia 'in situ' y evacuado al hospital.
Santander no es el único punto de España donde se están celebrando hoy estas pruebas. Se están realizando de forma simultánea en 32 poblaciones y 130 sedes. A nivel nacional hay alrededor de 150.000 los opositores examinándose para lograr uno de los 3.421 empleos fijos ofertados, una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última década, según los datos facilitados por CCOO Cantabria. «Nosotros valoramos positivamente la convocatoria», ha indicado Aizpurua aunque el sindicato «seguirla luchando» por ampliar las convocatorias, porque «se sigue necesitando gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.