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Imagen en la recepción del Hotel Bahía el primer día que empezó a aplicarse la medida. Roberto Ruiz
La Navidad eleva la crítica hotelera por el nuevo registro, que será «un caos en temporada alta»

La Navidad eleva la crítica hotelera por el nuevo registro, que será «un caos en temporada alta»

Los profesionales del sector coinciden en los retrasos que provoca la petición de más datos a los clientes. «A la gente le cuesta entender que tardemos tanto»

Álvaro Machín

Santander

Jueves, 26 de diciembre 2024

En la recepción del hotel Santemar calculan que, aproximadamente, supone cinco minutos más por cliente. Dicho así, puede no parecer mucho. Pero si usted llega con las maletas después de un largo viaje justo detrás de una excursión de jubilados de Segovia que llena un ... autobús, sume tiempo. A cinco más por persona... Hay consenso en el sector. Unanimidad. «Todos tienen claro que el nuevo sistema de registro y el aumento en los datos que se solicitan a los clientes aumenta considerablemente la espera para hacer el 'check-in'». Esta semana, con más movimiento en los alojamientos de la región, ya se han notado las filas y el malestar entre los visitantes. «Y cuando vengan congresos o la temporada alta, va a ser un desastre».

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