Borrar
El epidemiólogo Reinhard Walmann, instantes después de tomar posesión del cargo de director general de Salud Pública. Foto: Alberto Aja / Vídeo: Pablo Bermúdez
Reinhard Wallmann | Director de Salud Pública de Cantabria

«Necesitamos dos semanas de ayuno social para compensar el efecto de las Navidades»

Con todos los indicadores de la pandemia al alza, avisa de que no se deben aflojar las restricciones y señala que «la vacuna nos va a ayudar muchísimo a acabar con esta pesadilla»

Ana Rosa García

Santander

Domingo, 10 de enero 2021

«La vida consiste en resolver problemas». Con la frase del filósofo austriaco Karl Popper, el epidemiólogo Reinhard Wallmann justifica su 'sí' a la propuesta del consejero de Sanidad de sustituir a Paloma Navas al frente de Salud Pública. Un relevo que se ... produce en un momento crítico, con la tercera ola de la pandemia cogiendo altura y la campaña de vacunación en ciernes, con polémica incluida por la lentitud del arranque. Pero, como buen aficionado a la escalada, el médico austriaco es amigo del vértigo y da el paso decidido. Cambia su trabajo en Valdecilla, desde donde alumbró el robusto sistema de información que hoy en día permite ver la evolución del virus cada hora, para «pasar de la percepción a la acción» en la gestión de la crisis sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Necesitamos dos semanas de ayuno social para compensar el efecto de las Navidades»