

Secciones
Servicios
Destacamos
Segundo día de trajín en el aeropuerto Seve Ballesteros debido a la niebla de advección, que formó una capa blanca sobre la instalación desde ... la madrugada, lo que trastocó los planes de más de 600 personas que pensaban viajar desde esta terminal a primeras horas de la mañana. A eso de las 11.00 horas se ha recobrado la normalidad, tras registrarse tres desvíos de otros tantos vuelos lo que se tradujo en decenas de personas que no pudieron llegar a Santander y otras tantas que no pudieron subirse a un avión que no había conseguido aterrizar por la baja visibilidad. Aemet informó el martes de que la visibilidad era inferior a los 350 metros.
El vuelo Roma-Santander con llegada prevista a las 8.30 horas no pudo tomar tierra y fue desviado a Madrid-Barajas. Venía con solo 48 pasajeros a bordo. Por megafonía se informó de que, como pronto, el de vuelta Santander-Roma saldría para las 11.00 horas y, este sí habían vendido muchos asientos: 134. Poco después, tampoco aterrizó el procedente de Barcelona (con capacidad para 180 pasajeros y que tenía que haber llegado a las 08.55). Este se desvió al aeropuerto de Oviedo tras haber intentado el piloto durante una hora quedarse en Parayas. Finalmente, el trayecto previsto Santander-Barcelona no llegó a salir. Según confirmó Aena a última hora de la mañana, esta salida se canceló.
El tercer avión desviado venía de Edimburgo con 173 viajeros. Al pasaje de este se lo llevaron a Santiago de Compostela, donde estaba previsto repartirlo en autobuses y traerlos a Santander por carretera. Les esperaba, como mínimo, un trayecto de cinco horas.
Después el avión de Ryanair procedente de Edimburgo llegará vacío al Seve para hacer el viaje de vuelta «cuando se pueda». Así que quienes estaban a la espera para este destino (y estaban ya en la zona de embarque) salieron de ese área de acceso restringido para tener más libertad de movimientos. Eran un total de 186 viajeros. En ese vuelo tenían asiento un buen número de aficionados del Atletic de Bilbao, que disputará un partido en Glasgow. El mismo problema se encontaron decenas de atléticos en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, donde la niebla también ha provocado retrasos y cancelaciones en los primeros compases de la mañana.
Y en las carreteras
Esta mañana de miércoles se ha repetido lo vivido ayer, porque este martes el Seve también vivió una mañana complicada. Durante seis horas no pudo aterrizar ningún avión. La actividad estuvo prácticamente paralizada, hasta que a mediodía se despejó la niebla y se recobró totalmente la normalidad. Hoy, a las 08.00 horas la visibilidad parecía algo mejor que la de ayer, pero no fue suficiente. En la terminal, todos los que aspiraban a viajar miraban a las pantallas con la esperanza de que sus vuelos salieran... Pero habrían de pasar tres horas hasta empezar a ver que se movían los aviones en las pistas.
✈️🔴 DESVIADO A ASTURIAS.
— Amigos de Parayas (@AParayas) April 9, 2025
El vuelo VY1592 #Barcelona ➡️ #Santander operado por @vueling finalmente ha sido desviado a #Asturias donde acaba de aterrizar.
Tras 2h20m , más de 8 giros de espera sobre #Cantabria , 1 intento de aterrizaje el avión toca tierra.
Pero se intenta.👏 pic.twitter.com/0SJ6nF4Cd7
La cara generalizada era de resignación. Pocos protestaron en los mostradores de las aerolíneas, porque si miraban hacia afuera entendían el problema con claridad meridiana. Ni siquiera los taxistas expresaron queja alguna. Un par de ellos dijeron con casi un suspiro de paciencia: «Cuando hay niebla, ya se intuye lo que va a pasar. Venimos a cubrir el servicio, pero sabemos que estaremos parados hasta que levanta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.