Secciones
Servicios
Destacamos
Las nevadas que ayer por la mañana ocasionaron problemas en la autovía A-67 hoy sábado están complicando la circulación por puertos de montaña y varias carreteras autonómicas, tanto que otro día más la estación de esquí de Alto Campoo permanecerá cerrada al público ... porque los accesos están llenos de nieve. Sigue nevando, todo el interior de la región está en alerta amarilla hasta esta próxima medianoche, pero en la autovía de la Meseta no ha afectado tanto como ayer. De hecho, desde primeras horas del día todo el trazado de esta vía en territorio cántabro está en 'nivel verde' (circulación condicionada), por lo que se recomienda extremar la precaución pero el paso se permite para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos.
En las últimas horas ya son cuatro los tramos de carreteras cántabras que están cerrados al tráfico. A los dos puertos que ya estaban cerrados en la tarde de ayer y que así continúan, los de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), se han sumado el Puerto de La Matanela (CA-633) y la CA-280 en Saja.
En concreto, no se puede circular entre los kilómetros 8 y 14 de la CA-643, de La Concha a Valdicio; del 6 al 16 de la CA-631 a la altura de Pandillo; del 20 al 32 de la CA-280, entre Saja y Soto; y del 4 al 11,2 de la CA-633, de Vegaloscorrales a Sel del Manzano.
Asimismo, es obligatorio usar cadenas entre La Lastra y Cueva, en la CA-281; entre Entrambasaguas y Abiada, en la CA-183; entre Valdeprado y Cueva, en la CA-184; entre Cañedo y Villaverde, en la CA-665; y de Matamorosa a Maporquera, en la CA-284.
En estos tramos está prohibido el paso de camiones, autobuses o vehículos articulados, según la información de la DGT y la web de Carreteras de Cantabria.
Debido a los problemas de acceso, la estación de esquí de Alto Campoo permanecerá cerrada este sábado, segundo día consecutivo después de que ayer tampoco pudiera hacerlo por el temporal de nieve y viento. Aunque el aviso publicado por la mañana decía que el cierre era «por el momento», finalmente desde Cantur, su director, Bernardo Colsa, ha trasladado a preguntas de este periódico que han decidido no abrir en toda la jornada porque «no sólo se trata de un problema en los accesos porque ha nevado mucho esta noche y las máquinas no han podido trabajar, es que está haciendo mucho viento y escasa visibilidad que hacen que sea peligrosa la práctica de deporte». No obstante, el responsable incide en que «los trabajos que estamos haciendo ahora se centran en abrir mañana domingo, que aunque sigue el temporal esperamos que sea posible».
Hoy en Cantabria se registran precipitaciones débiles generalizadas, menos frecuentes en el extremo sur de la Comunidad y en forma de nieve en zonas altas, con la cota en torno a 500 - 600 metros.
Las temperaturas presentan cambios ligeros predominando los descensos, hay heladas débiles en la mitad sur y los vientos soplan flojos del norte y nordeste, con intervalos más intensos en el litoral.
En cuanto a las temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 4 y 8; Castro Urdiales, 5 y 9; Potes, 0 y 5; Reinosa, -2 y 2; San Vicente de la Barquera, 4 y 10; Santander, 6 y 10, y Torrelavega, 5 y 9.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.