Secciones
Servicios
Destacamos
La fuerte nevada que está cayendo desde las 20.00 horas en los alrededores del puerto de Pozazal (1.002 metros sobre el nivel del mar) está causando importantes problemas de circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) en sentido a Santander. ... Después de que la Guardia Civil activará en diversos momentos del día el nivel amarillo que impide la circulación de camiones, a última hora de esta tarde también prohibió el paso a turismos que no dispongan de neumáticos de invierno.
La gran acumulación de nieve en la calzada y la sucesión de distintas salidas de la vía de vehículos por las malas condiciones meteorológicas están provocando importantes retenciones. «El tráfico es muy lento por estos motivos, pero no ha habido ningún accidente importante y no hay heridos», apuntan desde la Delegación del Gobierno. A la espera de que accedan las máquinas quitanieves y se descongestionen los carriles, el avance en esta autovía es muy lento.
La Guardia Civil ha establecido una velocidad máxima de 30 km/h y está dando paso a los turismo con cadenas por la carretera nacional. Por su parte, los agentes han embolsado en Mataporquera y Molledo a los camiones y turismos que no estén equipados para circular con nieve. En estos momentos sólo hay restricciones para los vehículos pesados, pero la situación es muy cambiante.
⚠️ÚLTIMA HORA⚠️
— Delegación del Gobierno en Cantabria (@DelGobCantabria) 28 de octubre de 2018
Entramos en nivel rojo en la A-67 por el #TemporalDeNieve, lo que implica:
⛔️ Prohibido camiones 🚛, vehículos articulados y autobuses 🚌
⚠️ Sólo turismos 🚗 con neumáticos de invierno y 30 km/hora (los que vayan con cadenas, sólo por la carretera nacional) pic.twitter.com/r2CRYbFKGd
En estos momentos los puertos de Lunada, Palombera, La Sía y Estacas de Trueba son intransitables y el acceso a Alto Campoo sólo se puede realizar con cadenas o neumáticos de invierno. Asimismo, a primera hora de la tarde la DGT ha incluido el Puerto del Escudo entre las vías que requieren extremar la precaución.
Según el último parte de riesgos de Aemet, emitido de madrugada, la zona central de la comunidad autónoma, Liébana y el valle de Villaverde están en estos momentos en alerta naranja por riesgo importante de nevadas y la predicción de Aemet es que sigan así durante todo el día. El riesgo por nevadas será algo menor en la Cantabria del Ebro (nivel amarillo). Y la franja costera estará en alerta amarilla hasta la medianoche de hoy por lluvias.
28/10 11:57 #AEMET actualiza #avisos en Cantabria. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/rJpaaBX5gK https://t.co/SAg5XnQqva
— AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) October 28, 2018
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Cantabria cielos cubiertos con chubascos y lluvias persistentes ocasionalmente acompañadas de tormenta y localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos salvo en Liébana, donde descenderán ligeramente, y máximas en descenso en toda la comunidad. Heladas débiles en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento de componente norte.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 10 y 4 grados; San Vicente de la Barquera, 11 y 5; Santander, 11 y 7; Castro Urdiales, 11 y 7; Potes, 9 y 0; Reinosa, 4 y -2; y Torrelavega, 10 y 6 grados.
El Ministerio de Fomento dispone de 37 máquinas quitanieves, 130 operarios y más de 16.000 toneladas de fundentes para actuar en las carreteras cántabras ante posibles nevadas. Ante las nevadas esperadas para hoy en Cantabria, el Ministerio de Fomento ha señalado que tiene activados los medios necesarios para hacer frente a las complicaciones que puedan producirse hoy y mañana, lunes.
Además, el Gobierno de Cantabria tiene a 78 operarios y 56 máquinas activos por toda la región.
Un turismo ha sufrido un accidente esta mañana en la Autovía de la Meseta (A-67) a su paso por Lantueno y ha terminado volcado sobre la cuneta. En el vehículo viajaban un hombre y una mujer acompañados de dos menores de 4 y 9 años. La mujer y las niñas han sido trasladadas al Hospital Tres Mares, en Reinosa, donde han sido atendidas de heridas leves.
Más allá de las complicaciones que el temporal de nieve ha provocado en diversas zonas de Cantabria, la nieve que ha transformado los paisajes cántabros ha sido protagonista en las redes sociales, donde muchos ciudadanos se han animado a compartir fotos y vídeos del temporal. Algunas tan sorprendentes como esta granizada en la playa de Oyambre, a nivel del mar.
#oyambre bien blanquita, de hace dos horas. #sanvicentedelabarquera #cantabria #CantabriaInfinita #ahora pic.twitter.com/BYJw0PsmKR
— IrreBerenTe Natalia (@IrreBerenTe_) 28 de octubre de 2018
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.