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Dos asistentes se interesan por Jardinería Diego, una imagen recurrente a lo largo de la feria. María Gil
«Lo notamos: el cliente está más animado»

«Lo notamos: el cliente está más animado»

El Salón Inmobiliario cierra el fin de semana con más de 10.000 visitantes, y los expositores, satisfechos con los resultados

Javier Gangoiti

Santander

Lunes, 29 de abril 2019, 01:37

Lo corroboraban las más de treinta firmas expuestas en el Palacio de Exposiciones, ayer en el ecuador del congreso. El Salón Inmobiliario era una oportunidad inmejorable para mostrar al consumidor las últimas novedades del mercado de vivienda, reformas y otros servicios relacionados con el hogar. Y las sensaciones no iban desencaminadas. La feria, organizada por El Diario en colaboración con la empresa pública Gesvicán, igualó el récord de asistencia del año pasado con más de 10.000 visitantes. Los síntomas se repitieron a lo largo de los tres días de encuentro. Decenas de familias, de parejas jóvenes, adultas y más mayores se interesaron por la oferta inmobiliaria y de reformas que existe en Cantabria. Y tenían donde elegir: además de empresas de vivienda las propuestas se extendían a los suministros de jardinería, mobiliario, decoración, pavimentos... Todo al alcance del público y a un paso de distancia.

Uno de los puestos más llamativos a lo largo del fin de semana fue el de Jardinería Diego. Las conclusiones de su gerente, Diego Cuartas, confirmaban la notoriedad que ha obtenido en los tres días de evento: «Hemos tenido bastante éxito. Los consumidores se han interesado por ver nuestros jardines verticales y otros productos».

Después de años más complicados por culpa de la recesión, él y sus homólogos en el salón confirman la mejora de la confianza de los clientes potenciales. «Les hemos dado información y presentado nuestros productos, y notamos que cada vez se animan más a hacer reformas e innovaciones como las que ofrecemos», declaró Cuartas.

«Los visitantes se han interesado en ver nuestros jardines verticales y más productos. Un éxito»

Diego Cuartas | Jardinería Diego

No lejos de ahí Carlos Blanco, gerente de la Inmobiliaria Gesvar, extraía un resumen muy parecido: «Es nuestra tercera participación en el Salón y el balance es muy positivo. Hemos cerrado operaciones, hecho contactos...». Sobre el empuje cada vez mayor del consumidor, coincidía en que «sin duda, la mejora de la economía ha ayudado a que la disposición de los clientes para consumir aumente». Y lo aprecian en todo tipo de operaciones. «Para comprar, alquilar... Para mover la economía, en definitiva».

«Hemos cerrado muchos acuerdos. Se nota que las compras aumentan con la mejora de la economía»

Carlos Blanco | Gesvar Global

Otro de los referentes del sector de vivienda, Inmobiliaria San Fernando, hacía un balance igual de positivo en su cuarta participación en el Salón. «Por eso repetimos, porque las sensaciones son siempre buenas», aseguraba la responsable de comunicación de la firma, Rosa Viota, quien ha podido ver en primera persona el impacto que conlleva contar con un expositor en el Palacio de Exposiciones. «Supone una oportunidad para fortalecer la imagen de marca, hacer contactos con clientes, con profesionales...», extrajo, antes de dar cuenta del incremento de operaciones durante los tres días que ha durado la feria. Los más de 2.500 metros cuadrados que ofreció el pabellón del evento dieron cabida a 36 compañías de la región, lo que convierte al Salón Inmobiliario en un referente tanto en la región como en el norte de España.

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