Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo y Mariña Álvarez
Santander
Martes, 29 de noviembre 2022, 13:06
1
Eugenio Sainz- Maza Diego, de 54 años, falleció en enero de este año al volcar el tractor que conducía en una pista forestal en el municipio de Selaya. El accidente tuvo lugar en el barrio Bustantegua sobre las diez de la noche cuando la víctima conducía el vehículo de su propiedad. Sus hijos iban por delante y al ver que no llegaba, regresaron «y se lo encontraron atrapado bajo el tractor».
2
El conductor de un camión perdió la vida en febrero de este año a causa de un infarto. El hombre chocó contra el guardarraíl en la carretera de acceso al polígono de Raos desde la S-10. Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el varón de 48 años, con iniciales J. C. M. H, y vecino de Medina del Campo (Valladolid), falleció a causa de un paro cardiaco mientras conducía el vehículo pesado. Lo único que pudo hacer antes de morir fue frenar para minimizar el choque contra la bionda lateral izquierda que hay en el acceso al polígono, que durante más de media hora permaneció cerrado al tráfico.
3
Un trabajador externo falleció en mayo en las instalaciones de Gamesa Electric de Reinosa como consecuencia de un accidente laboral. Su nombre era Sergio Cayón Terán, de 58 años y operario de la empresa Gomur. El trágico suceso se produjo cuando la víctima se encontraba reparando una prensa con un puente grúa. Por causas que no salieron a la luz, el trabajador, que se encontraba con otro compañero, quedó atrapado por la máquina.
4
Un hombre de 40 años murió en agosto en el aparcamiento para feriantes de la Virgen del Mar al quedar atrapado bajo un camión. El fallecido era un mecánico que estaba intentando un arreglo cuando un fallo del sistema hidráulico del remolque hizo que éste se precipitara sobre él. Fuentes oficiales señalaron que el hombre quedó atrapado entre la caja del vehículo y una de las ruedas. El vehículo era un Volvo FH19, de gran tonelaje.
5
Un hombre de 65 años falleció en agosto tras sufrir un accidente con su tractor en Vega de Liébana al precipitarse por el terraplén de una pista forestal que une La Vega con la localidad de Tollo. El hombre, que trabajaba en una serrería próxima al lugar de los hechos, presentaba un traumatismo craneoencefálico, fractura abierta en el fémur, por la que perdía mucha sangre, y fractura abierta en la tibia y peroné. Pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros sufrió una parada cardiorespiratoria, y se le practicó maniobra de recuperación para, posteriormente, trasladarlo en ambulancia al Hospital Valdecilla, donde falleció.
6
Un hombre de 65 años, vecino de Arnuero, falleció el pasado octubre cuando la carretilla elevadora que manejaba se salió de la vía y volcó. Hasta el lugar del accidente, en Isla, se desplazaron sanitarios del 061, que solamente pudieron certificar el fallecimiento del varón.
7
El viaducto de Ontón, en plena autovía A-8, se convirtió a principios de este mes (el 7 de noviembre) en una trampa mortal para el vecino de Puente Arce (Piélagos), O.C.G, de 49 años cuando, por causas que aún se desconocen, el camión cisterna que conducía en sentido Vizcaya, cargado de aceite para consumo humano, se salió de la vía y quedó volcado sobre la mediana, pocos minutos después de las 10 de la mañana. El conductor, que quedó atrapado en la cabina del camión, fue excarcelado por los bomberos, pero pese a los esfuerzos del personal sanitario, el vecino de Piélagos falleció en el lugar del siniestro.
8
Un camionero de 62 años, vecino de Ruente y trabajador de la empresa de Unquera Excavaciones Gaby, falleció el 7 de noviembre durante las labores para mejorar la carretera de acceso a la cueva del Soplao entre Labarces y La Florida, en Valdáliga. El hombre, que estaba descargando el camión, apareció tendido en el suelo, con lesiones, y su vehículo recorrió cuesta abajo una distancia de unos cien metros hasta chocar con una retroexcavadora de la empresa Copsesa, cuyo ocupante se precipitó fuera de la carretera pero resultó ileso. El suceso ocurrió en torno a las nueve de la mañana. La voz de alarma la dio un compañero que estaba detrás del camionero indicándole que se moviera un poco para adelante para continuar descargando.
9
Un hombre de 55 años (J. I. G. C) natural de Muñorrodero falleció el 8 de noviembre mientras manipulaba maquinaria en unas obras en el Barrio la Maza de Navajeda, en Entrambasaguas. Eran las dos de la tarde. Todos los obreros se habían ido a comer. Él se quedó solo maniobrando con las máquinas asfaltadoras, subiéndolas a su góndola, cuando, por causas que se desconocen, el techo del vehículo que estaba manejando se le cayó encima. El varón, muy conocido en Val de San Vicente donde residía con su familia, trabajaba desde hace años en la empresa Sercon de Herrera de Camargo y se dedicaba al transporte de vehículos en camiones con góndola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.