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E. P
Santander
Jueves, 5 de enero 2023, 14:23
La nueva aplicación del paciente MiSalud@SCS, puesta en marcha hace un mes por la Consejería de Sanidad y que incluye, entre otras prestaciones, la tarjeta sanitaria virtual, mensajería personalizada y asistencia técnica online, ha superado los 22.000 usuarios en las primeras cuatro semanas ... de funcionamiento.
De ellos, un 56 por ciento son mujeres. Por edades, la franja más numerosa es la de 35-49 años, con un 34%, seguida de la de 50 a 64, con un 32%. Además, el 16 por ciento del total de usuarios son mayores de 65 años, lo que demuestra la «accesibilidad y facilidad de uso» de la App, según el Gobierno.
La nueva herramienta permite citarse en la Atención Primaria, chequear citas hospitalarias, comprobar la lista de espera quirúrgica, acceder a la receta electrónica, ver los informes clínicos de alta, hacerse con los resultados del laboratorio covid, localizar farmacias y centros sanitarios, y también es posible acceder a un área de preguntas frecuentes (FAQ).
Puesta en marcha el pasado 5 de diciembre, la primera versión de la nueva aplicación móvil incorpora una interfaz muy visual y una autenticación más sencilla que incluye autenticación biométrica (Face ID, huella dactilar). Los más de 22.000 usuarios únicos contabilizados ya se han registrado con su correo electrónico para garantizar la portabilidad de su configuración de usuario en otros dispositivos y en su próxima versión web.
Para el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, estas cifras «animan a redoblar la apuesta» por ella para mejorar la gestión por procesos, «la toma de decisiones clínicas de manera informada, la captura de resultados en salud, la accesibilidad, la prevención, los cribados, la formación en autocuidados y todo el resto de los campos de nuestra actividad».
La principal novedad de MiSalud@SCS es la tarjeta sanitaria virtual, que mediante un QR en pantalla, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, facilita la dispensación de medicamentos en farmacias, así como el acceso al sistema de 'Pase y Espera' de los hospitales sin necesidad de llevar encima la tarjeta sanitaria de plástico.
La nueva App tiene un diseño completamente modular que permitirá de manera muy sencilla la incorporación de nuevas funcionalidades con cada vez mayor bidireccionalidad y personalización, como cuestionarios de experiencia de paciente u otras como la imagen médica, convirtiéndola en una herramienta aún más útil para los pacientes y los profesionales que les atienden.
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