Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Jueves, 10 de septiembre 2020, 14:07
La Guardia Civil y la Policía Local de Astillero están tras la pista de un hombre que aparece en un vídeo que se está difundiendo en las últimas horas por redes sociales y en el que aparece conduciendo con un pie en el volante.
En realidad, son cuatro vídeos los que se han compartido. En todos, aparece este individuo cometiendo imprudencias al volante, como circular en dirección contraria por la carretera que une Astillero y Guarnizo, hacer trompos o manejar el volante con el pie izquierdo por la S-10, a la altura del aeropuerto Seve-Ballesteros. Es el copiloto el que graba y aplaude un comportamiento que podría acabar en delito penal por conducción temeraria y por un consciente desprecio por la vida de los demás, al poner en riesgo al copiloto y al resto de conductores con los que se cruza. El uso obligatorio de la mascarilla entre personas no convivientes dentro del vehículo queda en un segundo plano. Por no mencionar el cinturón de seguridad, que el conductor tampoco lleva puesto.
Según la Policía Local de Astillero, ya se ha identificado al hombre, residente en Cantabria. Por el momento, no hay medios para proceder a la identificación del copiloto. Otro de los puntos de la investigación se centra en conocer si ha sido un hecho puntual cometido un solo día o es un delito continuado.
La detención del conductor «es cuestión de tiempo», según fuentes policiales. El vídeo se está difundiendo de forma viral y han sido muchos los vecinos y testigos que han llamado a la comisaría de Astillero para dar su versión de los hechos o la dirección de residencia del conductor.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.