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El Ministerio de Transportes se comprometió con Cantabria a licitar el tercer carril de la A-67 para acabar con los problemas de tráfico entre Santander y Torrelavega este 2022. Ya está confirmado que ese calendario no se cumplirá. La ministra Sánchez afirmó hace 8 días desde Santander que se hará «a principios de 2023».
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Seis grandes empresas nacionales están compitiendo por hacerse con el contrato de 52 millones para la construcción del nuevo Mupac. «Si todo va según lo previsto», el calendario establece que el 20 de diciembre se adjudicarán las obras y el 13 de enero se formalizará el contrato de ejecución con un plazo de 30 meses.
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El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, arrancaron el mes pasado a ADIF el compromiso de tener listo en«diciembre o enero»el proyecto de vía auxiliar, imprescindible para iniciar después la obra del soterramiento. Con ello, la licitación se hará en marzo.
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Están en obras dos de los cinco tramos del AVE entre Palencia y Alar del Rey. Los otros dos se han licitado en los últimos meses y falta el último, el que separa Calahorra de Boedo de Alar. «Esperamos que se licite antes de final de año», aseguraba la ministra. De hecho, la licitación no está hecha, pero sí autorizada.
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El Gobierno de Cantabria ya tiene las llaves del nuevo Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Puente Viesgo, pero hasta principios de 2023 no abrirá sus puertas. Según el vicepresidente Zuloaga, en «diciembre» se trasladará allí el personal y se adjudicará el proyecto para la instalación de la colección permanente.
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Ya cumplido. Tras doce meses de retraso, la ministra de Transportes afirmó que estaría listo este mes. Primero se abrió la rotonda elevada para la entrada directa al Puerto y, posteriormente, el pasado jueves se inauguró el resto de la obra, que servirá para descongestionar el tráfico en la zona. Ha costado 25 millones de euros.
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La gran reforma de La Lechera para crear un centro de arte y cultura costará nueve millones. Un tercio de ese dinero corresponde a la primera fase, que como aseguraron Revilla y Zuloaga durante la presentación del proyecto se licitará «antes de que acabe el año». Así, las obras comenzarán ya durante el próximo 2023.
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Uno de los últimos episodios del largo culebrón para levantar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera ocurrió en noviembre de 2021. El Estado dio a la empresa Tragsa un año para hacer un estudio sobre las posibles ubicaciones (Cortiguera, Cuchía y Riaño) que tendría que estar elaborado antes de final de año.
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