

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras del nudo de Torrelavega provocarán un nuevo corte de tráfico durante esta semana. En concreto, la A-67, a la altura de Sierrapando, estará cerrada en la noche del miércoles al jueves en sentido al enlace Santander/ Oviedo. El cierre servirá también para realizar labores de colocación de barreras metálicas y el pintado de marcas viales en el trazado definitivo de este ramal. Esta actuación se encuadra dentro del denominado ramal de continuidad del nuevo enlace entre la A-67 y la A-8.
En concreto, el carril en sentido Santander quedará totalmente cortado desde el miércoles 26, a las 21.00 horas, hasta las seis de la mañana del jueves 27, entre los kilómetros 180 y 181,500. Durante estas horas, se señalizará el desvío del tráfico en la zona mediante un cambio de sentido en la A-8 en el enlace 225 de esta autovía.
Así lo ha informado en nota de prensa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que continúa ejecutando las obras del ramal de continuidad de Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega de la autovía A-67. Fuentes del Ministerio han confirmado que las obras del nudo de Torrelavega finalizarán el próximo verano después de haber acumulado múltiples retrasos desde 2018.
Fue el propio ministro de transportes, Óscar Puente, quien en su viaje a Cantabria el pasado julio anunció que la actuación había entrado en su «fase final de su ejecución» y que justificó los retrasos de la obra. Los trabajos comenzaron en 2018 y tenían un plazo de ejecución inicial de tres años y cuatro meses;pero finalmente estarán terminados, si no hay más contratiempos, siete años después.
El ministro puso el foco en «la gran complejidad técnica» del proyecto y señaló las laderas del nuevo tramo de vía que unirá Sierrapando, en Torrelavega, con Rinconeda, en Polanco, que se han desmoronado en numerosas ocasiones cada vez que llovía con intensidad, lo que obligó a construir falsos túneles –porque no están horadados, sino que son grandes estructuras de hormigón que se han colocado para luego ser cubiertas de tierra–. Más antiguos son los problemas de derrumbe del muro de contención que complicaron el proyecto al inicio de las obras en Barreda y otras dificultades acaecidas con los movimientos de tierra y las desviaciones del tráfico que han complicado las cosas en todos estos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.