

Secciones
Servicios
Destacamos
Los conductores que desde este miércoles circulan por la A-67 entre Torrelavega y Santander se han encontrado con un nuevo desvío provisional en las ... obras del enlace de Barreda, concretamente a la altura de la localidad de Rinconeda (Polanco). Los usuarios de la vía –como se puede ver en la fotografía superior– deben desplazarse por un nuevo trazado que conecta con el original hacia Santander poco antes de la salida de Polanco. Transportes se ha visto obligado a cortar por completo el tráfico durante dos noches –este martes y de nuevo este miércoles, de 21.00 a 06.00 horas– «para poder entroncar este nuevo carril con la autovía», señalan desde la Delegación del Gobierno.
La actuación se enmarca dentro de las obras del nudo de Torrelavega, en las que se está construyendo un nuevo trayecto de autovía entre Sierrapando y Barreda –el conocido como ramal de continuidad– para conseguir desdoblar la A-67, que discurre hacia la Meseta, y la A-8, que atraviesa transversalmente la región, y que hasta ahora se solapaban un par de kilómetros.
A todo esto hay que unir también la construcción del tercer carril en el enlace de Barreda. «Para continuar avanzando en las obras, es necesario desviar el tráfico. Se precisa desmontar el actual sistema de contención y construir uno nuevo en la margen derecha de lo que será el futuro tercer carril», explican las mismas fuentes. Hasta el momento, los esfuerzos se han centrado en el diseño del nuevo trazado que ya es visible en sentido Torrelavega, donde se ha aprovechado para realizar otras actuaciones complementarias como, por ejemplo, el sistema de drenajes.
Los usuarios que durante esta noche de miércoles circulen por la A-67 tendrán que tomar un recorrido alternativo, ya que la autovía estará totalmente cortada entre la salida del túnel de Torrelavega y Polanco. El tráfico ha sido desviado por la N-611, a través de la zona industrial de Sniace y el complejo deportivo Óscar Freire. Los afectados deberán conducir por las localidades de Barreda y Requejada antes de reincorporarse de nuevo a la A-67. Los vehículos procedentes del entorno urbano de Torrelavega harán lo mismo, ya que el acceso que hay en el 'donuts' del barrio de La Inmobiliaria permanecerá también cerrado al tráfico.
Los conductores no se salvarán tampoco de las molestias en la A-8. Transportes ha programado cortes de carril en los dos túneles de Hoz, a la altura de Oriñón (Castro Urdiales) para mejorar las instalaciones y adecuarlas a la normativa europea. Comenzarán este próximo lunes día 21 y se extenderán, según informa el Ministerio de Transportes, «durante varias semanas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.