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
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Las obras del nudo de Torrelavega comenzaron en 2018 y finalizarán, si no surgen más imprevistos, el próximo verano: siete años después, el doble de lo previsto.
Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Vías y Construcciones (una filial de ACS) y la cántabra SIEC.
El ministro de Transportes Óscar Puentes excusó el retraso en julio durante su visita a las obras por la «complejidad técnica» del proyecto.
Estado actual del enlace de Sierrapando con la A-8,
Los carilles de incorporación ya se vislumbran antes de su asfaltado.
El ramal de continuidad es una de las actuaciones más complejas de toda la red de Carreteras del Estado y la más cara por metro construido.
El plazo para acabar los 'falsos' túneles finaliza en octubre.
Los dos tubos, de 422 metros de longitud, se cubrirán con 700.000 m2 de tierra. Se plantará vegetación autóctona.
Los dos túneles, en su vertiente norte, desembocan con la A-67 a la altura de Rinconeda (Polanco).
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