Borrar
La doctora Ofelia Casanueva ha hecho despegar su negocio de medicina estética en estos dos últimos años. DM
Ofelia Casanueva: «Es importante eliminar prejuicios y perseguir los objetivos personales y profesionales con fuerza e ilusión»
Contenido ofrecido por la Clínica Ofelia Casanueva

Ofelia Casanueva: «Es importante eliminar prejuicios y perseguir los objetivos personales y profesionales con fuerza e ilusión»

Ofelia Casanueva inició su proyecto empresarial en 2022 con la motivación de potenciar aspectos como la elegancia y la naturalidad en el sector de la medicina estética

R.C.

Santander

Miércoles, 6 de marzo 2024

La clínica Dra. Ofelia Casanueva abrió sus puertas en 2022 como un proyecto modesto pero con las ideas claras: trasladar la visión personal de su emprendedora a una línea de negocio en la que se pueden hacer las cosas de otra manera. Así, Ofelia Casanueva puso en marcha un negocio en el que medicina estética es sinónimo de elegancia a través de tratamientos y el uso de tecnología vanguardista. Una filosofía que, dos años después, se ha demostrado certera, ya que ha pasado de dos empleados a casi 20 -de los cuales 16 son mujeres- y unas instalaciones que duplican las iniciales.

Con su experiencia, Casanueva quiere lanzar un mensaje a las mujeres y a la sociedad en general, «es importante eliminar los prejuicios y perseguir tus objetivos, ya sean personales o profesionales, con fuerza e ilusión».

¿Cuál fue la motivación inicial que le llevó a iniciar su proyecto empresarial?

Por un lado, la necesidad de hacer las cosas a mi manera y no tener que amoldarme a las directrices de otras empresas. Por ejemplo, yo quería invertir en aparatología médica y desarrollar técnicas de inyección basadas en la elegancia, que cambiaban el concepto de que la medicina estética son 'labios de salchicha' o caras inexpresivas. Por otra parte, muchos compañeros y formadores de gran renombre a nivel nacional, como la Dra Iratxe Díaz, me animaron a dar el paso y a día de hoy se lo agradezco, ya que estoy feliz de haber emprendido mi proyecto.

Foto de grupo del equipo de la Clínica Ofelia Casanueva. DM

¿Cómo ha ido evolucionando su proyecto desde su fundación?

Hace dos años abrí la clínica con una recepcionista y una técnico estética y recuerdo que de los 180m2 que tenía el piso, solo pude permitirme reformar y decorar la mitad. Ahora mismo contamos con 400m2 y 19 trabajadores (dermatólogos, cirujanos faciales, médicos estéticos, auxiliares, recepcionistas…), de los cuales 16 somos mujeres. Hemos apostado por ser vanguardistas en cuanto a nuestros tratamientos, protocolos y maquinaria. Todo esto, por supuesto, partiendo de una autoexigencia importante a nivel formativo y de trabajo en equipo.

¿Qué desafíos ha tenido que superar hasta ahora?

Creo que los médicos no somos buenos empresarios, en el sentido de que no se nos dan bien los papeleos ni tenemos formación en administración de equipos o en economía básica. De ahí que gestionar un crecimiento tan exponencial y en tan poco tiempo ha supuesto sin duda un reto que me ha animado a rodearme de compañeros y empleados con alto grado de especialización para poder delegar determinados aspectos y conseguir un gran trabajo de equipo.

¿Cuáles son los hitos alcanzados de los que está más orgullosa?

Estoy muy orgullosa de intentar trasladar mi idea a un negocio que busca satisfacer a los demás y poder rodearme de un equipo estupendo en el que nos exigimos mucho cada día andando un mismo camino juntas.

En este tiempo, ¿diría que ha influido de alguna manera el hecho de ser mujer, para bien o para mal?

Quiero creer que en mi caso el ser mujer es algo positivo en mi profesión, ya que el cuidar de los demás y el gusto por la belleza son roles tradicionalmente femeninos y ambos se conjugan en la medicina estética. Si bien es cierto que, aunque hemos mejorado mucho, ser mujer hace que estés más expuesta a críticas y comentarios, así como a la hora de conciliar el trabajo con la familia. Por tanto, me gustaría mandar un mensaje positivo y de ánimo a todas las que persigan un objetivo.

¿Cómo surge la idea de colaborar con la V Marcha de la Mujer que organiza El Diario Montañés?

Creo que es importante dar visibilidad a la mujer emprendedora en un día de celebración de la igualdad. Es una buena señal que nos vayamos acostumbrando a ver negocios que persiguen hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué mensaje buscan transmitir a través de esta acción?

Queremos transmitir la importancia de eliminar los prejuicios y de perseguir un objetivo personal y/o profesional con fuerza e ilusión superando los obstáculos que puedan ponerse de por medio.

¿De qué manera cree que actividades como esta marcha contribuyen a la igualdad de género?

Es una celebración muy sana y con valores sociales muy positivos. Me parece ideal en este tipo de eventos que todos los participantes, incluso más si cabe los más jóvenes, encuentren un mensaje edificante y de igualdad.

Desde su experiencia, ¿por qué animaría a otras empresas a sensibilizarse con este tema?

Es importante para una empresa la visibilidad y es muy gratificante si se puede mezclar tal visibilidad con el apoyo y compromiso formando parte de iniciativas sociales positivas para nuestra sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ofelia Casanueva: «Es importante eliminar prejuicios y perseguir los objetivos personales y profesionales con fuerza e ilusión»