Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria apura los últimos días anticiclónicos, con cielos despejados y temperaturas agradables en las horas centrales; un tiempo soleado que persistirá hasta el jueves, cuando ya se anuncian lluvias en la región.
El buen tiempo de este martes convive con una alerta meteorológica por fuerte ... oleaje, pues se esperan olas de hasta cinco metros con mar combinada del noroeste. El aviso es de nivel amarillo y el mar embravecido deja imágenes muy bellas coincidiendo con la pleamar en este día de sol en la costa. Por la tarde la alerta se desactivará, pero la calma durará poco. El jueves el temporal marítimo se recrudecerá y se activará una alerta naranja por olas de hasta seis metros hasta la medianoche.
En cuanto al tiempo, hoy los cielos estarán poco nubosos o despejados y subirán las temperaturas máximas, sobre todo en el interior. En algunos puntos, como Potes, podrían alcanzarse los 20 grados. Y también se esperan valores anormalmente altos en zonas como Cabezón de la Sal (entre 4º de mínima y 18º de máxima) o Torrelavega (entre 5 y 17º).
Mañana miércoles se espera un tiempo muy parecido al de hoy, y con temperaturas todavía más altas (en Reinosa máximas de 17º y en Potes, de 21º).
Y para el jueves, los cielos se irán cubriendo y dejarán lluvias débiles que serán poco probables en el extremo sur. La cota de nieve irá bajando a 1.200 metros al final del día. Las temperaturas mínimas tenderán a ascender (salvo en el sur) y las máximas a descender, de forma localmente notable en el interior. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña, viento flojo variable en el interior y del oeste más intenso en el litoral, tendiendo a componente norte en toda la Comunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.