Borrar
Las carreteras cántabras registraron ayer tráfico fluido durante casi toda la jornada. En la imagen, la A-8 ayer por la tarde. Antonio 'Sane'
Operación retorno sin retenciones en Cantabria

Operación retorno sin retenciones en Cantabria

Durante toda la jornada se registraron picos de tráfico elevado, contabilizándose hasta 3.339 vehículos la hora, pero apenas hubo retenciones

Domingo, 2 de septiembre 2018, 22:22

La vuelta escalonada ha hecho que hoy Cantabria se haya librado de los temidos atascos que suelen acompañar a la operación retorno. Después de una jornada tranquila, en la que apenas se registraron incidentes de importancia, solo la carretera A-8, a la altura de Sierrapando (Torrelavega), se colapsó parcialmente en torno a las siete y media de la tarde. Según han informado esta noche fuentes de la Dirección General de Tráfico, entre el kilómetro 229 y el 232, en sentido Vizcaya, el volumen de vehículos que circulaba por esa vía hizo que durante unos minutos la circulación se volviera especialmente lenta. En ese espacio de tiempo, entre las siete y las ocho de la tarde, la DGT registró 3.082 vehículos la hora en dirección Bilbao.

Aún así, no fue el pico más alto de la jornada. Entre las cinco y las seis, los agentes de Tráfico contabilizaron el paso de 3.339 coches por esa misma carretera y en ese mismo sentido sin llegar, en ningún momento, a provocar problemas como los que durante prácticamente toda la tarde sufrieron en la A-8 a su paso por Asturias. En la comunidad vecina, la operación retorno dejó imágenes de atascos kilométricos que se fueron complicando a medida que avanzaba la tarde.

Según los responsables del operativo de seguridad vial, quienes ayer debían volver, o abandonar Cantabria, decidieron hacerlo de manera escalonada. Y eso que, durante la operación retorno, que arrancó a mediodía del viernes, la Dirección General de Tráfico preveía más de 61.000 desplazamientos en la región.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Operación retorno sin retenciones en Cantabria