Borrar
Casado cocinó en un restaurante de Sarón. DM

Casado anuncia en Santander una nueva ley contra los okupas para poder echarles en 24 horas

El líder del PP arranca la campaña en Cantabria y se compromete a pagar Valdecilla y a traer el tren de alta velocidad | Ha comido en Sarón y ha visitado el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, el pueblo de su abuela

Enrique Munárriz

Santander

Viernes, 12 de abril 2019, 16:50

Pablo Casado ha estado hoy, primer día de la campaña electoral, en Cantabria, donde ha anunciado una nueva ley contra los okupas. «En 24 horas a la calle, y si reinciden, de 1 a 3 años a la cárcel», ha dicho. «Ya está bien de ese complejo de la izquierda que siempre está hablando de cómo contentar a los delicuentes, en vez de decir cómo puede respetar a la gente de bien y protejerla», ha aseverado ante un millar de personas en los Jardines de Pereda de Santander, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga; y los candidatos al Congreso, Diego Movellán, y al Senado, Javier Puente. Previamente, el candidato ha comido en Santa María de Cayón, el pueblo de su abuela, con la dirección del PP cántabro y el candidato a la Alcaldía del municipio, Gastón Gómez. Allí también ha visitado la Casa Consistorial.

La primera en hablar ha sido la alcaldesa, que ha criticado a Pedro Sánchez «por llevar al país al precipicio previo a la ruina» y ha señalado a Casado como «el hombre que va a arreglar España». Movellán, por su lado, desveló que anoche tuvo una pesadilla en la que Santiago Abascal y Albert Rivera llevaban a hombros a Sánchez a La Moncloa. Por eso, ha apelado al voto útil, porque «las derechas del todo a cien no van a traer las infraestructuras ni los proyectos pendientes».

DM / Javier Cotera
Imagen principal - Casado anuncia en Santander una nueva ley contra los okupas para poder echarles en 24 horas
Imagen secundaria 1 - Casado anuncia en Santander una nueva ley contra los okupas para poder echarles en 24 horas

Cantabria, que reparte cinco escaños, es un terreno en clara disputa y que, de momento, parece inclinarse hacia la izquierda. El otro día el CIS pronosticaba entre dos y tres diputados para el PSOE, entre uno y dos para el PP y uno para Ciudadanos. Sólo dos semanas después de visitar Torrelavega, Casado ha querido arrancar el primer día de su campaña con una parada en Santander con el objetivo de reforzar el segundo escaño que históricamente han conseguido los populares cántabros.

Durante el acto ha intervenido también Buruaga, quien ha destacado que el PP es «un partido de gente honesta y que defiende la familia, la vida, la memoria, la dignidad, la justicia y la unidad de España». «La gente quiere soluciones y nosotros vamos a dárselas», ha recalcado antes de decir que «con el PP, España no va a estar arrodillada ante los que quieren romperla en pedazos». Además, la presidenta del partido en Cantabria ha hecho una defensa a ultranza de la autonomía y ha advertido que el PRC «no es más que un recolector de votos despistados para la investidura de Sánchez» y «no tendrán problemas en pactar con los rufianes y los bildus».

Casado ha llegado procedente de Asturias, donde coincidió con el líder de Vox, Santiago Abascal, en la primera batalla presencial por la derecha. Buscando un lado más presidencial y didáctico, Pablo Casado ha reunido allí a representantes asturianos del ámbito empresarial, social y cultural para abordar sobre todo las propuestas programáticas del PP, hilando con su eslogan 'Valor seguro'.

Ya en Santander, acompañado de sus padres, que han venido a pasar la Semana Santa con su abuela, ha destacado «el proyectazo» de cubrir la Plaza Porticada para «no pasar frío ni mojarse». En clave regional, el líder del PP ha grantizado barcos en la bahía, tren de alta velocidad en Cantabria y el apoyo a esas infraestructuras que puso en marcha el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna. «Nosotros estamos con los ganaderos y los pescadores por esa política agraria común, y es fundamental tener claro que el PP es el único que puede garantizar un impulso a la industria», ha destacado. El dirigente popular cree que se debe poner «una alfombra roja a los emprendedores» para que puedan montar una empresa en cinco días. También ha tenido palabras para Valdecilla: «Hemos propuesto mejorar la sanidad. El hospital es una referencia a nivel nacional«, dijo, y por eso se ha comprometido a pagar íntegramente la deuda de Valdecilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casado anuncia en Santander una nueva ley contra los okupas para poder echarles en 24 horas