Borrar
El magistrado José Hoya Coromina posa en su despacho del Juzgado de lo Penal de Santander, ubicado en la calle Alta. Roberto Ruiz
«Me fui del País Vasco porque ETA envió a mis hijas cartas con una bala»
José Hoya Coromina | Magistrado del Juzgado de lo Penal Nº2 de Santander

«Me fui del País Vasco porque ETA envió a mis hijas cartas con una bala»

«Me esfuerzo en dar una solución a los conflictos lo antes posible, aplicar una justicia rápida. Y me gusta razonar mucho las sentencias que dicto»

Abel Verano

Santander

Lunes, 9 de octubre 2023, 07:16

El titular del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Santander, José Hoya Coromina (Madrid, 1956), recibió durante la reciente apertura del año judicial en ... Cantabria un reconocimiento por sus 25 años de trayectoria profesional. Una carrera que comenzó en la empresa privada, en una compañía de seguros en la que trabajó como abogado durante más de dos décadas, en concreto, como jefe de los servicios jurídicos, y que dio un giro hacia la judicatura, en los años noventa, cuando recaló en Tolosa (Guipúzcoa). Allí permaneció hasta 2003, año en el que abandonó el País Vasco por las amenazas de ETA, y en que vino a Cantabria, donde ocupó, primero, la plaza de titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Santander, y, después, su actual puesto en el Juzgado de lo Penal Nº 2, que se encontró «muy hundido» y consiguió reflotar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Me fui del País Vasco porque ETA envió a mis hijas cartas con una bala»