Borrar
Varios pasajeros caminan por la pista justo delante de las pasarelas en una imagen de archivo que se repite hoy en día. Javier Cotera
Las pasarelas a ninguna parte

Las pasarelas a ninguna parte

Aena estudia qué hacer con los 'fingers' del aeropuerto Seve Ballesteros, sin uso desde hace años, fuera de servicio y que, incluso, «estorban»

Álvaro Machín

Santander

Sábado, 5 de febrero 2022, 07:33

Desde que se instalaron en 2005 en el aeropuerto se han usado poco -muy poco-, pero es que a partir de 2009 ya no se ... han vuelto a utilizar. Son unas pasarelas que no llevan a ninguna parte, que no sirven, y que asisten cada día a la escena de los pasajeros andando por la pista para coger un avión o para llegar a la terminal después de un aterrizaje. En vez de ir por los 'fingers' -el nombre por el que se conoce a estas infraestructuras- van por la pista, mojándose si llueve. Están -Aena lo reconoce- «fuera de servicio» y sin previsión de uso. Hasta «estorban», como cuentan desde la asociación Amigos de Parayas. Hasta tal punto que, en las escaleras móviles que ponía Iberia para subir y bajar de los aviones, tuvieron que quitar el techo que impedía calarse porque, un par de veces, esa pieza chocó y rompió los cristales de la parte fija de los 'fingers'. Entonces, ¿por qué no los quitan?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las pasarelas a ninguna parte