Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ha reprobado a la ministra de Sanidad, Mónica García, por su «dejación de funciones» y por «actuar más como activista que como representante de los intereses de todos los españoles».
El consejero de Sanidad, César Pascual, junto a sus homólogos en varias comunidades autónomas, ha afeado este jueves la actitud de la ministra, que el pasado domingo encabezó una manifestación contra la gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El titular de Sanidad cántabro ha reprobado la actitud de García y su «dejación de funciones, puesto que se ha comportado como una activista y no como representante de todos los españoles», ha dicho.
Además, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Pascual y el resto de consejeros de otras comunidades autónomas han exigido a la ministra que «abandone las posturas sectarias impropias de su cargo» y se ponga a «trabajar para mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud».
En concreto, el Pascual ha reclamado a García que «se centre en los problemas que tiene su Ministerio», entre los que ha citado el que afecta a la Atención Primaria o a las plazas MIR.
Según ha defendido, las comunidades autónomas necesitan que la ministra «aborde las acciones que son de su competencia para que, en todo el territorio nacional, incluidos aquellos donde la gestión sanitaria corresponde al Ministerio, como las ciudades autónomas o la sanidad penitenciaria, se disponga de médicos de familia en un número suficiente para abordar las jubilaciones o las ausencias prolongadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.