Borrar
Un momento del acto de toma de posesión de Paula Fernández. Roberto Ruiz
Paula Fernández toma posesión como consejera en un emotivo acto marcado por la figura de Rafael de la Sierra

Paula Fernández toma posesión como consejera en un emotivo acto marcado por la figura de Rafael de la Sierra

Se convierte en la primera mujer consejera del PRC tras la dimisión del 'hombre fuerte' de Miguel Ángel Revilla por motivos de salud

Javier Gangoiti

Santander

Miércoles, 10 de abril 2019, 12:22

Esta mañana ha tomado posesión del cargo la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, después de la dimisión de Rafael de la Sierra, miembro histórico del PRC desde su fundación, por motivos de salud. El relevo institucional se ha producido tras el nombramiento de un emocionado Miguel Ángel Revilla, presidente regional, debido a la delicada situación del que fuera su mano derecha desde hace 40 años. Fernández, secretaria de Organización del partido y jefa de Gabinete de De la Sierra, se convierte así en la primera consejera del PRC.

«He pasado muchas horas con él, la persona que más me ha enseñado de politica, la más seria, trabajdora y culta que conozco», ha declarado la nueva consejera ante una sala de prensa del Gobierno abarrotada, donde se han juntado más de un centenar de trabajadores del Gobierno, alcaldes, concejales, diputados y consejeros. «La posesión es un honor, también produce vértigo, y debemos ser capaces de recoger los frutos que 'Rafa' sembró, su trabajo. Os pido a mi equipo trabajo y prudencia. Que no se olviden las palabras del maestro, el sentido común, el diálogo. El sacrificio por Cantabria y la vocación de servicio. Él será mi guía en el día a día», agradeció la abogada, quien ha trabajado con De la Sierra desde 1999, y que ha prometido trabajar como lo hizo su antecesor, «poniendo toda la ilusión en el trabajo, formando equipos donde cabemos todos y guiada siempre por la honradez».

Unos instantes después, la nueva responsable de la cartera ha jurado el cargo antes de una ovación de los presentes, entre los que se incluía la Fiscal General de Cantabria o el presidente del TSJC, entre otros.

Revilla ha tomado la palabra muy afectado por la emoción. «Me es diíficl hablar. Estamos ante el relevo de la persona sin la que sería imposible entender el éxito de este partido. Ambos formamos un binomio, desde que conectamos en 1976, cuando creamos una asociacion para los interes de Cantabria, exigimos el cambio de nombre de la Comunidad y ser una autonomía. Hemos sido como una piña. Sin Rafa yo no habría sido nada, ni presidente ni nada», se ha emocionado el presidente y candidato a las elecciones regionales, que ha deseado «poder ver a Rafa paseando pronto por las calles de Santander». El número uno del PRC también ha querido destacar el nombramiento de la que es la primera consejera en las filas regionalistas: «El partido cree en las mujeres. Somos el partido con el voto mayoritario de las mujeres, y quiero pediros todo el apoyo para ella, que va a ser una gran consejera».

Paula Fernández, de 47 años, milita en el partido desde 1999, y es licenciada en Derecho y máster en Mediación de Conflictos. Casada y madre de dos hijos, ejerció como abogada en un despacho y trabajó en la firma Adecco. Recoge el testigo de Rafael de la Sierra, licenciado en Derecho, casado y padre de dos hijas y miembro histórico miembro del partido desde su fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Paula Fernández toma posesión como consejera en un emotivo acto marcado por la figura de Rafael de la Sierra