

Secciones
Servicios
Destacamos
El fiscal ha solicitado penas de hasta nueve años de prisión a cuatro acusados contra la salud pública, por venta de cocaína en Santander, alrededores y Comillas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
Los encausados serán juzgados este próximo martes a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Según el ministerio público, los procesados «tienen un mismo perfil: son personas que poseen un alto nivel de vida en sus viviendas, vehículos de lujo, etcétera, sin poseer ninguno actividad laboral para permitirse dicho nivel de vida».
En las entradas y registros en sus respectivos domicilios, se encontró droga -en uno de ellos se halló 1,7 kilos de cocaína-, así como dinero procedente del tráfico, joyas, armas e instrumentos para preparar las sustancias estupefacientes.
También se registró un pub de Comillas, propiedad de uno de ellos, donde se encontró cannabis y cocaína. Y en una de las viviendas se hallaron 159.710 euros, procedentes del grupo y que poseía uno de ellos «para proceder a su lavado a través de justificaciones que realizaba en la venta de vehículos».
Los hechos constituyen delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
La pena solicitada para el encargado de lavar el dinero, al que se imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales, asciende a nueve años de prisión y 300.000 euros de multa.
En el caso del que guardaba en su vivienda 1,7 kilos de cocaína, autor, según la Fiscalía, de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, la pena solicitada es de siete años de prisión y 40.000 euros de multa.
Para el propietario de un pub de Comillas, al que se acusa de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, la petición de condena asciende a cinco años de cárcel y 2.500 euros de multa.
Finalmente, al cuarto de los acusados se le imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia grupo criminal, merecedores ambos de una condena de cinco años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.