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De piezas de museo a trenes del siglo XXI

De piezas de museo a trenes del siglo XXI

Las 19 máquinas actuales serán sustituidas por 21 nuevas que incorporan wifi y que aumentan su capacidad máxima de 132 plazas a más de 200

Daniel Martínez

Santander

Miércoles, 28 de febrero 2024, 01:00

El problema con los trenes que no cabían por los túneles fue que la Administración proporcionó al fabricante unas medidas erróneas, que habrían dado como fruto unas máquinas sobredimensionadas. La solución técnica que Renfe acordó con la empresa CAF fue aplicar por primera vez en ... España el método comparativo, algo aparentemente tan simple como coger uno de los convoyes que ya están en circulación y tomar las medidas para hacer los nuevos como una réplica. Eso mismo, comparar, será lo que hagan los usuarios de la red de Cercanías cuando entren en servicio los trenes en fabricación en el segundo trimestre de 2026. Y si el resultado final es el que anuncia el Ministerio de Transportes, la comparativa será de todo menos odiosa.

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