Secciones
Servicios
Destacamos
Ni el aviso amarillo por tormentas activado para todo el día por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para buena parte de la región, que podía extenderse al litoral por la tarde; ni los intervalos nubosos que de forma intermitente cubren Santander, han asustado a ... los bañistas que se han echado a las playas de la capital en esta mañana de domingo.
Hay ganas de verano. Se nota porque han acudido a las playas los santanderinos y también los turistas, que llegaron a primera hora de la mañana de este domingo en al menos cinco autobuses playeros provenientes de Burgos, Valladolid o Palencia, y que estacionaron, como suele ser habitual, en la S-20, a pocos pasos de El Sardinero.
«En casa no hacemos nada, así que lo mejor que podemos hacer es jugárnosla. Hoy parece que no está saliendo tan mal. Y si se pone a llover, pues abrimos el paraguas y nos damos un paseo», cuenta Álvaro Castellanos, uno de esos visitantes fugaces -son autobuses que llegan por la mañana y regresan a última hora de la tarde- del interior peninsular.
El Sardinero, Mataleñas, Peligros y La Magdalena. A mediodía de este domingo todas las playas tenían actividad porque con una temperatura ambiente de 23 grados y una humedad del 72%, lo que provoca sensación de bochorno, «el mejor sitio donde se está es dando un baño», le comentaba un jubilado a otro cerca de la cafetería El Parque, en El Sardinero. Y con la temperatura del mar a 18 grados son muchos los que han pensado igual.
La situación podría cambiar avanzada la tarde, cuando la Aemet pronostica que los chubascos que ahora están cayendo en el interior de la región puedan generalizarse también a las zonas más costeras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.