Borrar
Una patrulla de la Guardia Civil en Castro Urdiales. Luis Palomeque
Policía y Guardia Civil refuerzan la presencia de agentes por Semana Santa

Policía y Guardia Civil refuerzan la presencia de agentes por Semana Santa

Ambos cuerpos intensifican la vigilancia del Puerto, el Seve Ballesteros y las procesiones y espectáculos donde se prevén grandes acumulaciones de personas

José Carlos Rojo

Santander

Lunes, 14 de abril 2025

Guardia Cicil y Policía Nacional ya han puesto en marcha el dispositivo de refuerzo de la vigilancia por Semana Santa. Un operativo similar a los que se activan en otros periodos vacacionales que incrementan la población de la región por la llegada del turismo.

Pese a que los hosteleros lamentaban que las reservas aún no se encuentran al 70%, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han diseñado ya los refuerzos para vigilar espacios «donde se producirán grandes concentraciones de personas», acreditan en Policía Nacional. «Va a haber más efectivos tanto de seguridad ciudadana como de investigación», especifican en la Jefatura de La Albericia, en Santander. Los despliegues se concentrarán sobre todo en procesiones y en zonas turísticas del centro de la capital cántabra, donde la presencia de policías de paisano crecerá considerablemente.

En su demarcación, la Guardia Civil planea estar más presente en zonas de ocio y donde se desarrollen procesiones. «Estableceremos dispositivos preventivos de seguridad, para velar por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana», informan desde el instituto armado.

En sus planes está también incrementar la colaboración con las diferentes policías locales para controlar espacios sensibles como aquellos donde se celebrarán procesiones. Castro Urdiales, por tanto, es uno de los focos al que se prestará especial atención por la representación teatralizada de La Pasión.

La Guardia Civil también potenciará la vigilancia tanto del Puerto de Santander como del aeropuerto Seve Ballesteros.

En carretera

En las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) lanza este martes su tradicional campaña de comunicación para la Semana Santa haciendo hincapié en que la seguridad vial es un proyecto de país, una cuestión social que requiere la implicación de todos, sin dejar a nadie atrás. «Somos un país lleno de vida, como para perderla en la carretera», recuerda. Así lo ha dado a conocer la DGT, que ha subrayado que «sólo trabajando juntos, actuando cada uno sobre la base de su propia responsabilidad y conocimiento», se conseguirá «el objetivo de reducir a cero las muertes por siniestros de tráfico».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Policía y Guardia Civil refuerzan la presencia de agentes por Semana Santa