La DGT pone en marcha este viernes la operación 'Retorno', que durará hasta el domingo
Cantabria ·
Están previstos cerca de 61.000 desplazamientos en las carreteras de Cantabria durante estos tres díasSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
Están previstos cerca de 61.000 desplazamientos en las carreteras de Cantabria durante estos tres díasLa Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este viernes a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico 'Retorno del Verano', en la que se prevén ... más de 61.000 desplazamientos en Cantabria y 4,2 millones en toda España.
La operación retorno se amplia a los dos primeros días de septiembre, ya que en los últimos años se ha constatado que tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana.
Tráfico señala que durante los dos días y medio de la operación coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.
En los desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos se espera un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo.
La DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por su seguridad.
Entre esas medidas están la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria, y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
También se prevé la paralización de las obras en las carreteras y la limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, así como la intensificación de los controles de velocidad.
Alrededor de 180 agentes velarán en Cantabria por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación. En toda España serán unos 6.000 los que se encarguen de estas tareas.
A estos medios humanos se suman los 600 funcionarios y personal especializado de la DGT que atiende los siete centros de gestión de tráfico que hay en España y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como el personal de los servicios de emergencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.