Secciones
Servicios
Destacamos
El 'caso Renedo' no acabó con la dimisión de la exdirectora de Juventud e Igualdad (PSOE) por los contratos firmados con una empresaria para la que trabajó en el sector privado una vez que dejó el Gobierno ... . Además de la investigación abierta por la Consejería de Presidencia, el PP ha comenzado en paralelo una propia que extiende las irregularidades a los ayuntamientos de Camargo y Piélagos, ambos con alcaldesa socialista y con las competencias sociales en manos del PSOE.
«Este asunto es muy oscuro y olía muy mal desde el principio. Tenemos sospechas fundadas de que los contratos en Juventud e Igualdad son solo la punta del iceberg, y de que estamos ante una trama, ante una maraña de contrataciones masivas a esta empresaria en los ayuntamientos socialistas de la región», denunció la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta.
Además de los casi 80.000 euros que Alicia Renedo contrató con María Luisa Rebolledo y las compañías Ágora, Sórica e Imagina, el PP informó ayer de que las contrataciones a dedo en Camargo y Piélagos ascienden a otros 180.000 euros. En concreto, trece adjudicaciones en el primero y ocho en el segundo entre los años 2018 y 2022, justo en los años en los que Alicia Renedo ocupó cargos públicos y trabajó en estas empresas.
Los populares no descartan que más ayuntamientos se sumen a la lista en los próximos días, debido a la dificultad que están teniendo para recabar la información.
Más información
«La exdirectora socialista ha incumplido de forma clara la ley, primero, al trabajar para esa empresaria y, después, al concederle un nuevo contrato a su vuelta al Gobierno», señaló Revuelta, pero las responsabilidades no acaban ahí para el PP. El vicepresidente Pablo Zuloaga, tal y como dice la legislación, es «el máximo responsable» y debería haber advertido de su inhibición y trasladárselo a la Consejería de Presidencia. «El PSOE debe aclarar el papel de Zuloaga», subrayaron.
Lejos de dar explicaciones, tanto cuando se conoció la investigación de El Diario Montañés como esta misma semana en el Parlamento, el líder del PSOE apenas ha dado explicaciones sobre lo sucedido. «Lo único que ha hecho es amenazar al PP, pero no nos vamos a callar, sobre todo en un asunto de gestión del dinero público. Vamos a llegar hasta el final», advirtió Revuelta. No en vano, los servicios jurídicos del PP ya están analizando las pruebas y valorando presentarlas directamente a la Fiscalía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.