![El PP niega contradicciones con Silva y asegura que consensuó con el consejero la enmienda de las becas](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/18/educacionnnnnnn-kA2B-U210467818298o8E-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El PP niega contradicciones con Silva y asegura que consensuó con el consejero la enmienda de las becas](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/18/educacionnnnnnn-kA2B-U210467818298o8E-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, que enmendó y votó a favor la proposición no de ley de Vox que pide al Gobierno ... que ponga en marcha un sistema de becas para apoyar a los alumnos que quieran realizar el Bachillerato en la concertada, confirmó ayer que la propuesta que el lunes salió adelante en la Cámara fue consensuada con el consejero de Educación, el popular Sergio Silva. Es decir, que a Silva no le pilló por sorpresa esta iniciativa pese a que él mismo compareció al día siguiente ante los medios de comunicación para «matizar» esta propuesta y señalar que su intención es, como mucho, atender «situaciones singulares, casos concretos de familias». En la práctica, lo que hizo fue descartar un sistema generalizado de ayudas, que era el espíritu de la propuesta.
Silva considera que su aclaración es sólo un matiz respecto al documento que aprobó el Parlamento, pero al mismo tiempo asegura que no tiene intención de hacer nada que pueda «alterar los equilibrios» de un sistema educativo «que funciona bien». Si el lunes las familias de los 900 alumnos que en estos momentos estudian Bachillerato en nueve centros concertados recibieron con alegría el resultado de la votación, las palabras del consejero del día siguiente fueron un auténtico jarro de agua fría.
Pese a todo lo anterior, el Grupo Popular aún defiende que la polémica por las diferencias de criterio con su consejero es «innecesaria». Es más, el portavoz del PP en el Parlamento, Juan José Alonso, subraya que entre las palabras del consejero y el texto aprobado «no hay ninguna contradicción». Algo que no comparte Vox, que cree que Educación ha dado marcha atrás al ver la contestación de los sindicatos. En el lado opuesto, también PRC y PSOE, contrarios a crear becas para la concertada, califican las palabras del consejero de «rectificación».
Alonso insiste en que el partido consulta con el consejero del área antes de definir su posición ante cualquier iniciativa parlamentario. Y eso es lo que ocurrió también con el asunto de las becas. De ahí –pese a que Alonso no entra en este asunto– el malestar con el consejero en el Grupo Parlamentario. Para más inri, Silva fue el coordinador del programa electoral del PP en materia de Educación, que hablaba de estudiar la posibilidad de «extender los conciertos en Bachillerato para los centros que ya cuenten con concierto de infantil a la ESO». Estudiar lo estudiará, pero ya ha manifestado su intención al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.