Borrar
Directores de centros educativos, esta mañana, durante la jornada formativa. A. AJA
Cómo abordar los conflictos en las aulas sin recurrir al castigo

Cómo abordar los conflictos en las aulas sin recurrir al castigo

Directores de centros educativos han asistido esta mañana a unas jornadas sobre dinámicas para mejorar la convivencias

Laura Fonquernie

Santander

Martes, 10 de enero 2023, 14:26

El objetivo es sencillo: mejorar la convivencia en el aula, que ese buen clima sirva para prevenir situaciones de acoso y, si surgen, aprender a abordarlas dejando a un lado el castigo. No obstante, el camino para llegar hasta ahí requiere tiempo y, sobre todo, ... formación. De este último punto es consciente la Consejería de Educación y por eso la titular del área, Marina Lombó, ha inaugurado esta mañana la primera jornada formativa -del programa formativo ‘Avanzamos en la Convivencia +’-, sobre convivencia y prácticas restaurativas dirigida a los directores y directoras de los centros educativos: «El clima escolar es una preocupación constante», ha subrayado durante su intervención y «garantizar el bienestar emocional» del alumnado «facilita», además, «el proceso de aprendizaje». Así ha arrancado una jornada en la que se han resuelto dudas sobre los protocolos y se han presentado dinámicas que se implementarán en los centros en los próximos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cómo abordar los conflictos en las aulas sin recurrir al castigo