Secciones
Servicios
Destacamos
Hace poco más de cuatro años se desvelaban las raíces para asentar en Santander la sede de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Enaire. En los dos últimos años se abordó para ello la rehabilitación de las Naves de Gamazo y, ... desde hace un mes, su espacio alberga esta nueva propuesta expositiva y cultural para Santander. En la noche del pasado viernes, este proyecto configurado por las naves reformadas y la ingente Colección, recibía el Premio de Honor Plaza Porticada, que certifica su integración en la ciudad.
La Asociación Plaza Porticada, que precisamente cumple un cuarto de siglo, distinguía así a una iniciativa viva, nueva, que en realidad es un eslabón más en esa cadena del Santander cultural del futuro donde ya asoman el Reina Sofía/Archivo Lafuente, el Espacio Pereda y el nuevo Mupac. El galardón, que distingue anualmente a personas o instituciones vinculadas a Cantabria que «hayan destacado por su actividad, con un nivel de excelencia en cualquier ámbito de la creación artística que contribuya a la conservación y promoción de la cultura, y al desarrollo y al progreso económico y social de la comunidad», fue entregado a la Fundación Enaire en una velada ya tradicional organizada en la Finca de San Juan, Hostería de Castañeda, donde se dieron cita cerca de 120 personas. La presidenta de la Asociación santanderina, Elena García Botín, entregó la Medalla de Honor de la entidad a la directora gerente de la Fundación Enaire, Beatriz Montero de Espinosa.
El Premio en esta edición tan especial está patrocinado por el Banco Santander, representado en el acto por Manuel Iturbe, director territorial de la entidad. El Premio da la bienvenida a Enaire «y su gran colección de arte contemporáneo, y también reconoce la acertada recuperación de las Naves de Gamazo y su espacio para el disfrute de los santanderinos», según expresó Manuel Ángel Castañeda, presidente del jurado. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, estuvieron presentes en la velada que, entre los invitados contó con la presencia de Iñigo de la Serna, quien en su etapa de ministro de Fomento impulsó la conversión de Gamazo en sede de Enaire.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.