Secciones
Servicios
Destacamos
Con un incremento del tráfico de clientes de entre un 20 y un 30 por ciento respecto a los días precedentes en las 25 exposiciones de los concesionarios de Santander y con unas primeras ventas que generan «sensaciones esperanzadoras» de cara a la ... segunda y última jornada de hoy en la 'VII Expo del Vehículo de Santander' se saldó el primer día de un evento organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove). La presidenta de la asociación y gerente del Grupo Hercos, Natalia de los Arcos, se mostraba optimista a última hora de ayer «ya que todas las marcas han cerrado alguna operación y hay 'cosas calientes' para que hoy se puedan cerrar. Sin duda, mañana (por hoy) es el día en el que más actividad se tiene que registrar y, por consiguiente, que más vehículos se vendan».
Respecto al perfil del cliente, Natalia de los Arcos destaca que «el público es muy variado, pero todos tienen como denominador común una búsqueda de grandes oportunidades, les interesan los descuentos y las financiaciones potentes. Lo mismo preguntan por un coche pequeño eléctrico que por un gran SUV como el Q8».
Un aspecto en el que ponía especial énfasis era en los descuentos: «Con un abanico de 1.500 coches entre todos los concesionarios con precios que oscilan entre 10.000 y 100.000 euros, podemos encontrar rebajas de hasta 15.000-20.000 euros para un Q7, pero lo más habitual es encontrar descuentos de entre 3.000 y 4.000 euros. De estos hay muchos ejemplos en todas las marcas».
Respecto a los objetivos para la feria, De los Arcos indica que «cada equipo comercial en cada marca tiene los suyos, con sus consiguientes incentivos, pero lo más importante es destacar la oportunidad que tiene el cliente, ya que a los descuentos que todos los fabricantes tienen hay que sumar el esfuerzo del concesionario y el Plan Renove Eficiente del Gobierno de Cantabria, que nos está ayudando mucho a modernizar el parque automovilístico, con una edad media excesivamente alta por razones de seguridad y de emisiones».
Manuel Vidal de la Peña, gerente del Grupo Carrera Motor que representa en la región a una docena de marcas, se mostraba a última hora de ayer categórico: «Mañana (por hoy, viernes) será el día grande. Hemos cerrado operaciones, se ha incrementado el tráfico en todas las exposiciones y hay clientes que, sobre todo, buscan precio. En nuestro caso tenemos descuentos de hasta 12.000 euros en un Grand Cherokee. Pero es para hoy cuando esperamos un aluvión de visitas, porque sin duda estamos en el mejor momento de la historia para comprar un coche. Por un lado, los fabricantes tienen que deshacerse de un 'stock' que les rebosa en las campas y que les genera importantes gastos financieros, y por otro lado están las ayudas del Gobierno de Cantabria. Con todo ello se pueden conseguir unos precios únicos».
Felipe Viadero, director comercial del Grupo Blendio, recapitulaba datos de las diferentes exposiciones a última hora de ayer: «El tráfico ha crecido notablemente. En Citroën hemos estado hasta arriba de visitas. En el resto de las marcas también se ha notado el efecto de la feria. Se observa una buena respuesta, un interés objetivo». dice.
Respecto a las ventas, destaca Viadero que el porcentaje de operaciones cerradas respecto al número de visitas «ha sido altísimo, lo que deja patente que quienes han venido lo han hecho porque tienen intención real de comprar».
Con el cierre del primer semestre a la vuelta de la esquina y tras dos meses de inactividad total, el discurso de los responsables de los concesionarios no es ni mucho menos catastrofista. Natalia de los Arcos señala que «estamos mejor de lo que pensamos, sin lugar a dudas, teniendo en cuenta el confinamiento». Y Manuel Vidal de la Peña confiesa que «en general vamos bastante bien en todas las marcas, aunque Toyota y Volvo están destacadas en cuanto a pedidos, a niveles incluso superiores a antes del covid».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.