Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro helipuerto de Valdecilla ha puesto en pie de guerra a PP y PSOE. Fue el bipartito el que promovió la pasada legislatura el proyecto, cuya elaboración fue adjudicada ya por el nuevo Gobierno el pasado verano. Sin embargo, la gerente de Valdecilla, María Dolores Acón, sembró dudas sobre su viabilidad recientemente, debido a la cercanía del aeropuerto y de problemas estructurales. Rápidamente, el consejero de Sanidad, César Pascual, salió al paso y confirmó que el helipuerto se hará, aunque reconoció la existencia de problemas que, seguramente, obligarán a aumentar el presupuesto original de 500.000 euros.
Este baile de declaraciones ha llevado al PSOE a pedir la comparecencia de Pascual en el Parlamento para explicar la situación del proyecto. «Ya está bien de que el Gobierno de Buruaga vacile a los cántabros sin comprometer las inversiones necesarias para mejorar la atención sanitaria pública», denunció su portavoz, Pablo Zuloaga.
Además de criticar la «inacción» del Ejecutivo, Zuloaga afeó el «cambio de rumbo» del consejero al «desautorizar, por primera vez», a la gerente de Valdecilla con este proyecto.
No tardó en responder el PP. Esta vez fue su portavoz en el Parlamento, Juan José Alonso, el que recriminó a Zuloaga: «Lo que le molesta es que el Gobierno de Buruaga sí cumpla con su palabra». E insistió en que el proyecto del helipuerto está «incompleto y pendiente de estudios», algo en lo que «coinciden» tanto el consejero como la gerente de Valdecilla.
«Hay que resolver cuestiones técnicas. Si se producen retrasos en la puesta en marcha de los proyectos es por el estado en el que dejó el PSOE todos los expedientes», denunció Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.