Borrar
Juanjo Santamaría
El PSOE: «La gran incógnita es saber cuándo caerá César Pascual tras reventar la sanidad pública»

El PSOE: «La gran incógnita es saber cuándo caerá César Pascual tras reventar la sanidad pública»

Pablo Zuloaga cree que es evidente que Buruaga hace una crisis de Gobierno ficticia para tapar los problemas que tiene su gestión

Abel Verano

Santander

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 18:15

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, considera que la gran pregunta que cabe hacerse tras el anuncio de Sáenz de Buruaga es «César Pascual, ¿para cuándo?». «El que ha reventado la sanidad pública poniendo patas arriba el Hospital de Valdecilla el de Sierrallana, el de Laredo... viendo hoy como se cae el techo del centro de salud de Reinosa o dejando los SUAP y los consultorios rurales sin atender durante todo el verano... La gran incógnita es saber cuándo caerá del organigrama del Gobierno de Cantabria por estar trabajando en contra de los intereses de la región», afirmó el líder de los socialistas cántabros.

En su opinión, «es evidente que Buruaga hace una crisis de Gobierno ficticia para tapar los problemas que tiene en la gestión tras un año de gobierno en el que prácticamente no ha hecho nada y en el que los indicadores económicos no acompañan, como es el caso del índice de producción industrial, que cae por delante del resto de comunidades autónomas en nuestro país».

Zuloaga no tiene ninguna duda de que lo que está haciendo la presidenta de Cantabria es «seguidismo de la calle Génova, seguidismo del Partido Popular en esa confrontación permanente con el Gobierno de España, desatendiendo los intereses de Cantabria, apoyando a Isabel Díaz Ayuso sin descontentar del todo a Núñez Feijoo. Y eso es un problema real para la Cantabria de hoy».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PSOE: «La gran incógnita es saber cuándo caerá César Pascual tras reventar la sanidad pública»