

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Cantabria se propuso tras la investidura de María José Sáenz de Buruaga gracias a la abstención del PRC convertirse en la referencia en la oposición al PP. Una vez pasadas las vacaciones y a punto de que se recupere la actividad parlamentaria, el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha confirmado este lunes su intención de hacer un marcaje estricto al Gobierno. Mucho más después de ver que «las decisiones que ha tomado Buruaga en sus primeros compases de mandato solo defienden los intereses de su partido y no el de los cántabros».
En este sentido, Zuloaga ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias que se debatirán a lo largo de los dos plenos del mes de septiembre. La más relevante es la petición de comparecencia de la presidenta para que explique por qué rechaza convertir el antiguo psiquiátrico de Parayas en un centro de acogida internacional, lo que supone echar para atrás un proyecto que ya contaba con una inversión comprometida por el Gobierno de España de 30 millones de euros y que iba a crear 300 empleos. Un proyecto que «pretendía atender a la solidaridad de nuestro país y ser un motor económico para Camargo y Cantabria». Además, el socialista ha rechazado las manifestaciones públicas de la presidenta sobre este asunto en las que señalaba que había muchos otros lugares en el país donde se podía crear un centro de estas características, unas palabras «difíciles de entender a estas alturas de la democracia y de la que vamos a pedir explicaciones».
El PSOE también solicitará al Gobierno que explique la situación en la que se encuentra las obras del Mupac y por qué con la llegada del PP «han llegado los sobrecostes», los cambios en la Crotu y la renuncia a la internalización del servicio de ambulancias. Otra de las cuestiones que los socialistas llevarán al Parlamento es una proposición no de ley para que se debata el 'caso Rubiales' y para conseguir el apoyo de la Cámara «para rechazar conductas como la que ha demostrado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la victoria de la selección femenina en el mundial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.