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El Puerto de Santander está llevando a cabo trabajos para mejorar su acceso por el control oeste de Raos y, de esta forma, reforzar ... la seguridad y agilizar el tráfico. Las obras, cuya conclusión está prevista para finales de febrero, consisten en la creación de dos nuevos carriles, el acondicionamiento de las rotondas interior y exterior del punto de control y la modificación de los actuales alumbrados.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, aseguró ayer que la ejecución de esta obra tiene como objetivo que los usuarios del Puerto dispongan «de mejores infraestructuras para realizar sus operaciones con mayor agilidad y seguridad». Explica que esta obra «era necesaria» para facilitar el paso de transportes especiales de materiales para parques eólicos, tanto de entrada como de salida, ya que sus elevadas dimensiones dificultan la circulación a causa de los radios de giro de los camiones. Para ello, se han creado dos nuevos carriles hacia el oeste, se han acondicionado las rotondas interior y exterior del punto de control, se ha renovado la señalización y se han modificado los actuales alumbrados.
Con el nuevo diseño se pretende también mejorar la operativa del paso por el control, dando usos específicos a los nuevos carriles. De esta manera, el carril cuatro se destinará a la salida de vehículos del ferri y el cinco a la mercancía de la terminal de contenedores. La obra, actualmente en construcción, fue adjudicada en octubre a la empresa Servicios y Obras del Norte (Senor) por un importe de 340.000 euros y su finalización está prevista a finales de febrero.
Las próximas intervenciones previstas en la sede del Puerto, que acaban de salir a licitación por algo más de 100.000 euros, consistirán en renovar la iluminación interior del edificio actual para modernizar la instalación, pasando a tecnología led, y poder garantizar así el ahorro energético y controlar el consumo de energía del edificio. Esta mejora se llevará a cabo porque el traslado a otro edificio «no es inmediato».
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