Borrar
Los candidatos, en el pistoletazo de salida de la campaña electoral. Roberto Ruiz/Sane/ Palomeque
Quince días para convencer al electorado

Quince días para convencer al electorado

Último sprint ·

Los partidos han iniciado esta noche la campaña oficial con la pegada de carteles. Todos con foto del líder, menos el PP, que opta por un dibujo de su candidata

Daniel Martínez

Santander

Jueves, 11 de mayo 2023

Aunque no se lo crea y aunque haya recibido en las últimas semanas un bombardeo de mensajes políticos, hasta ahora ningún candidato a la Presidencia de Cantabria le ha pedido el voto. O por lo menos no de manera directa. No podían. La ley electoral ... lo prohíbe hasta el arranque oficial de la campaña, que la pasada medianoche dio el pistoletazo de salida. Para entonces, todas las formaciones habían celebrado ya el tradicional acto de pegada de carteles con el careto de los candidatos y los eslóganes con los que tratan de convencer al electorado. El más original de todos, el del PP:es el único que no tiene una fotografía de su líder, sino un dibujo a modo de carboncillo de la aspirante, María José Sáenz de Buruaga. Con el azul corporativo de los populares, se leen dos sentencias:'Cantabria, despierta', que ya ha utilizado durante la precampaña, y 'La oportunidad es el cambio', que estrenó ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Quince días para convencer al electorado