![Ainoa Quiñones, esta mañana, en la Delegación del Gobierno en Cantabria.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/06/quinones-kdU-U190820829421FnE-758x531@Diario%20Montanes.jpg)
![Ainoa Quiñones, esta mañana, en la Delegación del Gobierno en Cantabria.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/06/quinones-kdU-U190820829421FnE-758x531@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha aclarado este lunes cómo fue la llamada que realizó al presidente regional Miguel Ángel Revilla el día de la redada policial en la consejería de Obras Públicas. Después de que las redes sociales hayan escupido durante ... todo el fin de semana todo tipo de críticas hacia la socialista por el 'chivatazo', Quiñones ha asegurado que «jamás he desvelado detalles de ninguna operación policial».
Noticia Relacionada
Sobre la llamada a Revilla -a las 7.20 horas, según dijo el propio presidente el pasado viernes-, la delegada del Gobierno ha pedido poner atención en la hora de la misma porque «es importante y el presidente esta tarde (se refiere a la intervención del regionalista a las cuatro en el Parlamento) va a tener la oportunidad de revisar las llamadas del teléfono y aclarar la hora». Según Quiñones, marcó el número de Revilla a las 07.43 de la mañana, hora a la que la consejería ya estaba «totalmente custodiada desde hacía tiempo». «Es imposible que yo a esa hora (y tengo mi teléfono para quien quiera revisarlo) le fuera a avisar de que iba a haber una intervención. Hay un matiz entre avisar e informar».
Como delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones entiende que este tipo de llamadas para informar al presidente de la comunidad autónoma es lo que «debo hacer». No es la primera vez. Anteriormente hubo otras llamadas, como ocurrió con el asesinato de Liaño «o alguna desaparición».
Dicho esto, Quiñones ha pedido a los grupos políticos que aspiran a gobernar, ha dicho, que tengan «más respeto a las instituciones y me refiero al señor Félix Álvarez (Ciudadanos). Si llega a ser presidente de Cantabria le digo que le tendré la misma lealtad y respeto que al actual presidente».
Quiñones, que ha agradecido a los medios de comunicación que hoy le hayan interpelado sobre este asunto, ha asegurado que ha pasado «mal» fin de semana tras leer las críticas vertidas sobre su persona por la llamada al presidente de Cantabria el día de la redada: «He estado disgustada porque sé cómo trabajo y cómo actúo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.