

Secciones
Servicios
Destacamos
La incidencia acumulada a 14 días de la quinta ola sigue remitiendo en Cantabria. Va bajando poco a poco, pero todavía se encuentra en valores muy altos y por encima de la media española. Tras la última actualización de la Consejería de Sanidad, este indicador se sitúa en 349 casos por cada cien mil habitantes (19 menos que el día anterior) y casi medio centenar por encima de la media nacional, que ayer bajó de la barrera de los 300 casos por cada cien mil habitantes por primera vez desde el 8 de julio. La acumulada en la región en la última semana también decrece hasta los 158 casos (a pesar de la caída, se mantiene en nivel muy alto).
Buenas noticias en el grupo de los mayores de 65 años, franja en la que se refleja el descenso de la incidencia a 7 días, que pasa de nivel muy alto a nivel alto, aunque la de 14 días todavía se mantiene muy alta. En el lado contrario, la transmisión en los más jóvenes todavía sigue disparada, con 923 casos por cada cien mil habitantes entre los adolescentes de 10 a 19 años, 704 en el grupo de entre 20 y 29 años y de 245 entre los de 30 y 39 años.
A pesar de la tendencia a la baja en los niveles de incidencia, la hospitalización de críticos no termina de aflojar en la región. En este momento, 18 pacientes permanecen en la UCI de Valdecilla en estado grave por las consecuencias del covid (los mismos que la jornada precedente), lo que mantiene la ocupación de camas de críticos en nivel alto, dificultando la salida de Cantabria del actual nivel 3 de riesgo. En total, son 82 las personas hospitalizadas por covid en la región, cinco menos que ayer, con una edad mediana de 68 años (algo más de 62 en el caso de los que requieren cuidados intensivos).
Sanidad detectó este miércoles 130 contagios covid en Cantabria (15 más que el martes, pero 49 menos que hace justo una semana). Casi un tercio de ellos corresponden a Santander con 39 contagios, seguido de Castro Urdiales con 16 y Torrelavega con 13. Así, las áreas de Santander y Laredo se encuentran en nivel muy alto, tanto si se tiene en cuenta la acumulada a 14 días como la de la última semana. En el caso de Reinosa, mantiene la incidencia de las últimas dos semanas en nivel muy alto y la de los últimos siete días en nivel muy alto. Por su parte, Torrelavega tiene la de 14 días en nivel muy alto y la de la última semana en alto.
En la parte buena de los datos, la casilla de fallecidos aparece en blanco este jueves tras no registrar muertes por covid en las últimas horas en un agosto negro con 18 decesos por el virus en lo que va de mes. Así, la cifra de víctimas por las complicaciones del covid en Cantabria desde que comenzó la pandemia se mantiene en 603.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.