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Los operarios trabajaban ayer en las obras para la instalación del radar de tramo en Saltacaballo. Alberto Aja
El radar de Bezana en dirección Santander, el que más multas puso en 2023

El radar de Bezana en dirección Santander, el que más multas puso en 2023

Tráfico instala ya el nuevo radar de tramo de Saltacaballo, que espera tener listo en verano

Álvaro Machín

Santander

Miércoles, 17 de abril 2024, 07:11

Los operarios andaban a media mañana por la salida 147 de la A-8. La de Castro Urdiales-Sámano. Ese será uno de los dos extremos del tramo que estará controlado por un radar. En total, siete kilómetros. Entre ese punto y el viaducto de ... Ontón. En dirección Vizcaya y, claro, también en dirección Santander. Andaban con el hormigón, el poste... Tienen que poner la señal de aviso y el radar en sí. Una vez hecha la obra civil tocará esperar hasta que el Instituto Nacional de Metrología haga las verificaciones técnicas. Es un requisito indispensable. «Nunca se pone en funcionamiento sin que pase todas esas verificaciones», explican desde Tráfico. Así que, entre una cosa y otra, esperan que el nuevo radar de tramo de Saltacaballo, la gran novedad de este año en las carreteras cántabras, esté operativo «en verano». Al contrario que otras veces, la instalación supondrá aumentar la velocidad en el tramo. De 80 a 100 kilómetros por hora. Eso, y eliminar los dos aparatos fijos que hay ahora en esa zona. Uno de ellos (el que está en dirección Santander) fue el segundo que más multas 'repartió' en la región el pasado año. Solía ser el que más, pero esta vez le ganó uno de la A-67. El que está en Bezana en dirección a la capital.

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