Impresionantes neveros en la subida a Palombera
Cantabria ·
Hay cuatro puertos afectados por la gran cantidad de nieve caída durante el fin de semana pero el teleférico de Fuente Dé ya ha podido reabrirse al públicoSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
Hay cuatro puertos afectados por la gran cantidad de nieve caída durante el fin de semana pero el teleférico de Fuente Dé ya ha podido reabrirse al públicoEl Teleférico de Fuente Dé, que se vio obligado este domingo a cerrar sus instalaciones a causa del primer temporal de nieve de la temporada, ha reabierto este martes. «Aunque -advierten los encargados de la cabina- en la estación superior sólo es posible ... estar en el mirador y contemplar la perspectiva desde allí, ya que debido a la gran cantidad de nieve que hay es imposible ir andando más alla».
Por lo que respecta al estado de las carreteras cántabras, según informa la Dirección General de Tráfico, tres puertos de montaña de la red regional de carreteras continúan cerrados por la nieve caída, mientras que en uno es obligatorio el uso de cadenas. Los puertos por los que no se puede transitar aún por la nieve son Palombera (C-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643). Aunque en el caso de Palombera son muchas las personas que esta mañana ya han subido hasta la cima del puerto que une los valles de Cabuérniga y Campoo. En este paraje las máquinas quitanieves han dejado espectaculares imágenes, al abrir camino entre altos neveros.
En el puerto de La Sía (CA-665), que el lunes permaneció cerrado, este martes es obligatorio el uso de cadenas para circular desde el pueblo de Cañedo (Soba), en ambos sentidos del tráfico.
En la estación de Alto Campoo se ha registrado la segunda mayor racha de viento de todo el país, con 85 kilómetros por hora alcanzados a las 3.40 horas de este martes, sólo por detrás Estaca de Bares en A Coruña, donde han llegado a los 100 km/h a las dos de la madrugada.
Además, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento también ha dejado rachas de 56 km/h en Villacarriedo, 54 en Reinosa y 42 en el aeropuerto de Santander o en Polientes.
En cuanto a las temperaturas, la mejora de las condiciones climatológicas en la región ha propiciado que los termómetros no hayan caído tanto como en jornadas anteriores.
No obstante, en Alto Campoo se ha llegado a los -2,7 grados centígrados, en Reinosa a los -0,4, en Polientes se han registrado -0,2 y en Camaleño y Los Tojos se han quedado a cero grados.
Los aficionados a los deportes de invierno reciben con entusiasmo la nieve que cubre Brañavieja, como un preludio de la apertura de la estación de esquí. Ya desde Cantur avanzan que esta nevada significa «el comienzo de la cuenta atrás».
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.