Secciones
Servicios
Destacamos
A.V
Sábado, 20 de abril 2024, 07:36
Los familiares de Walter Jhon Ferreyros, el pescador que quedó atrapado en el Vilaboa Uno, han recabado hasta el momento 8.740 firmas para reflotar el pesquero y poder hallar el cuerpo de esta marinero, que perdió la vida junto a otros dos compañeros.
De origen peruano, Ferreyros estaba asentado en Cantabria con una vida dedicada a la mar. Experimentado en embarcaciones de pesca, acumulaba varios títulos de seguridad, incendios y rescate. Pero ese bagaje no fue suficiente para salvar su vida en el trágico hundimiento del pesquero, a solo seis millas de la costa de Santander.
A la familia de Ferreyros le gustaría «recuperar su cadáver». «Creen que es por dinero, pero lo daríamos todo, el dinero de los seguros y venderíamos la casa si hiciera falta, para recuperar su cuerpo». Y subrayan que «solo hace un mes» consiguieron «el acta de defunción después de una larga lucha».
Los hijos han solicitado ayuda a los representantes del Gobierno de Cantabria para que intercedan ante el Ministerio con el objetivo de convencerles de que es posible el reflotamiento del barco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.