Secciones
Servicios
Destacamos
El acusado de un delito de agresión sexual, amenazas y maltrato hacia quien había sido su pareja ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado dos años de prisión, aunque se ha acordado la suspensión de esa pena si no comete otros delitos durante cuatro años.
La sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha declarado firme la sentencia, tras la conformidad alcanzada entre las partes, y ha aceptado la suspensión de la condena. «En sus manos está ir a la cárcel o no», ha dicho el magistrado al hombre, que no tenía antecedentes penales, y según recoge EFE.
En el acuerdo previo a la vista oral que tenían que haberse celebrado este miércoles, se reduce la pena de siete años de prisión que pedía en principio la Fiscalía a dos por el delito de agresión sexual.
En concreto, se le imponen por los delitos de amenazas leves 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación durante seis años del derecho a tenencia de armas y cuatro de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer.
Y por el de agresión sexual, además de los dos años de prisión, se le imponen otros ocho de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer y siete de inhabilitación para desempeño que suponga contacto con menores.
Según el relato del Ministerio Público, aceptado por el acusado, él inició una discusión en el domicilio familiar y le dijo a la mujer que «si mantenía una relación con otra persona le iba a amarrar y meter en una bolsa, lo que causó en la perjudicada el lógico temor».
Meses después, encontrándose también en la casa donde ambos vivían y en presencia de la hija en común, abofeteó a la mujer en la cara, lo que motivó que ella dejase de vivir en el domicilio.
Un mes después, ella acudió a la casa de él para cuidar de la hija que tenían en común y él intentó mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.